Tigre. Massa acompañó al Rotary Internacional en su V Conferencia de Distrito. “La paz a través del servicio”

15/4/13. El Intendente de Tigre, Sergio Massa, participó de un encuentro de rotarios, que tomó lugar en las instalaciones del Museo de la Reconquista. “Es importante que continuemos haciendo lo que sabemos, que es trabajar en conjunto por la comunidad”, destacó Massa.

 

En el marco de la Conferencia Distrito 4825, el Rotary Internacional llevó a cabo un encuentro en el Museo de la Reconquista de Tigre, bajo el lema “La paz a través del servicio”.

 

El intendente de Tigre, Sergio Massa, acompañó a los rotarios y afirmó: “Quiero darles la bienvenida a todos aquellos que de cerca o lejos se han acercado a Tigre para participar de esta conferencia. Para nosotros, eso tiene un valor de seguir consolidando la relación con la sociedad civil y con las instituciones, con mucha profundidad en el Municipio, no sólo en lo afectivo e institucional, sino también en lo activo que nos permite resolver dificultades de muchos vecinos, como así proyectar y mirar para atrás y ver escuelas especiales, jardines de infantes y logros que en conjunto, tanto el Municipio como el Rotary han llevado adelante”.

 

“Creo que no hay ninguna posibilidad de desarrollo de la comunidad, si no se produce a partir de la sinergia entre los gobiernos y la sociedad civil. Tenemos la intención de seguir profundizando una relación que no le da frutos a un grupo de rotarios o a un gobierno determinado, sino que da frutos a una comunidad”.

 

Asimismo, el jefe comunal rindió homenaje al ex funcionario Juan Urionagüena, por su destacada acción como integrante del Rotary Club. “Fue un vecino noble y notable que llevaba en la piel el trabajo y el voluntariado como parte de su estilo de vida. Hoy ya no está entre nosotros, pero seguramente su espíritu y su destacado trabajo va a seguir estando”, expresó Massa.

 

Y agregó: “En nombre de nuestro Municipio les deseamos el mayor de los éxitos y sobre todas las cosas, los convocamos a que sigamos haciendo eso que sabemos hacer, que es trabajar juntos por la comunidad”.

 

Por su parte, el presidente del Comité organizador de la V Conferencia de Distrito 4825 del Rotary Internacional, añadió: “Nos sentimos honrados por la visita de todos, especialmente por el Intendente de Tigre, Sergio Massa. Este encuentro pone en evidencia el verdadero significado que tiene el desarrollo de los rotarios de llevar iniciativas en las distintas comunidades. La base fundamental del Rotary es ayudar a los más necesitados”.

 

Cabe destacar que Rotary es una organización mundial de voluntarios compuesta de líderes empresariales y profesionales que prestan servicio humanitario en sus comunidades y promueven el desarrollo de la buena voluntad y la paz.

 

Aproximadamente 32.000 clubes rotarios, en más de 200 países y regiones geográficas, llevan a cabo proyectos para abordar los problemas del mundo actual, incluidos: el analfabetismo, las enfermedades, la pobreza y el hambre, la falta de agua potable y el deterioro del medio ambiente, a la vez que fomentan la aplicación de elevadas normas de ética en sus respectivos campos.

Durante la conferencia, estuvieron presentes autoridades municipales, autoridades del Rotary Internacional y referentes del Rotary Club Tigre.