POSSE: “Los vecinos de zona norte también deben recibir el Subsidio por el temporal”

 

12/4/13.- La Presidenta de la Nación anunció beneficios para víctimas de las inundaciones de La Plata , San Martín, La Matanza , Ensenada y Berisso. Posse afirmó que los intendentes de Vicente López, San Fernando, Tigre y San Isidro pidieron una reunión urgente con el director de la Anses.

 

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, afirmó que, junto con los intendentes de Vicente López, San Fernando y Tigre, pidieron una reunión con el director de la Anses para reclamar que las víctimas de las inundaciones de esas localidades quedaron excluidas de los subsidios que anunció la presidenta Cristina Fernández, que sí incluyen a los damnificados por el temporal residentes de La Plata , Ensenada, Berisso, La Matanza y San Martín.

 

“Estamos esperando una reunión de los cuatro intendentes de la Región Metropolitana Norte (San Isidro, Vicente López, San Fernando y Tigre) con el director de la Anses , Diego Bossio, para que ayuden también a toda esta parte del Gran Buenos Aires, ya que tienen los mismos derechos que los habitantes de La Plata y la zona oeste. Todos son argentinos y tienen que tener lo que se merecen”, indicó Posse.

 

El jueves 11 de abril, un centenar de jubilados de zona norte se manifestó en la puerta de la Administración Nacional de la Seguridad Social filial San Isidro para que se los incluya en el subsidio.

[media id=758] 

Vimos gente muy dolida que ya fue varias veces a la Anses reclamando la promesa que hizo la Presidencia del doble de jubilaciones mínimas y pensiones a quienes hubieran sido afectados por el temporal, pero se les negó el subsidio porque no están incluidos en el listado de localidades beneficiadas. Todos los manifestantes tienen el certificado de siniestralidad que les expidieron los municipios”, expresó Posse.

  

Las ayudas económicas del gobierno nacional consisten en refuerzos de jubilaciones mínimas y pensiones no contributivas, asignaciones universales y subsidios para desempleados, pero sólo incluyen afectados de La Plata , Ensenada, San Martín y Berisso. Los partidos de San Isidro, Vicente López, San Fernando y Tigre quedan excluidos.

 

“El hecho de que no seamos La Plata o la zona oeste, no quita que aquellas personas que han sufrido con las inundaciones y han perdido gran parte de sus pertenencias, no merezcan también el subsidio, más allá de la ayuda que han recibido del Municipio y de las donaciones que se realizaron”, opinó Posse.

 

“Espero que no se trate de lo peor de las personas, que alguien haya intentado discriminarnos y que esto haya sido intencional. Uno siempre espera lo mejor”, dijo Posse.

 

“Ojalá que, haciendo la gestión los intendentes, los habitantes de San Isidro y los de los municipios vecinos reciban el subsidio que necesitan”, concluyó.