Lucullus presenta su ciclo “La Cuisine des Chefs, Clases Degustación”. Descubra EL PLACER DE COMER

11/4/13.  Lucullus, la Asociación Gastronómica Francesa en Argentina, presenta La Cuisine des Chefs bajo la nueva temática “El Invitado del Chef”, abriendo así uno de los ciclos gastronómicos franceses más esperado del año. Del 22 de Abril al 1 de Mayo y junto a otros profesionales invitados, los chefs llevarán a cabo clases degustaciones en las que compartirán junto con el público sus habilidades culinarias, dándole vida a una serie de encuentros gastronómicos de alto nivel y calidad, en un ambiente íntimo y acogedor. En este marco, los participantes tendrán el privilegio de disfrutar de clases exclusivas y sumergirse así en el exquisito mundo de la cocina francesa. El ciclo arranca con Jean-Baptiste Pilou y en él participarán los consagrados Paul Azema y Christophe Martinière, entre muchos más.

 

Durante una semana, los aficionados de la cultura francesa y de su gastronomía podrán acercarse a los chefs de Buenos Aires y descubrir sus técnicas, secretos y conocimientos a través de los ateliers de cocina: encuentros originales en los que se compartirán recetas, experiencias, tips y se disfrutará de las degustaciones. La Cuisine des Chefs es una instancia a través de la cual los miembros de Lucullus afirman su concepción de la cocina francesa como una cocina abierta al mundo y orientada por el valor del compartir. Hace 3 años que este evento forma parte del calendario anual de la ciudad de Buenos Aires y en esta ocasión vuelve como un acontecimiento imperdible para todos los bons vivants!

EL INVITADO DEL CHEF


Jean-Baptiste Pilou, Paul Azema, Sébastien Fouillade, Jérôme Mathe y Jean-Paul Bondoux, Ludovic Casrouge y Céline Demarcq, Emiliano Di Nisi y Christophe Martinière, Bruno Gillot y Olivier Hanocq serán los protagonistas de esta primera edición del año. En esta oportunidad, los chefs invitarán a un profesional a formar parte de un programa inédito, en el que darán a conocer y compartirán diversos panoramas gastronómicos a través del universo culinario de cada invitado: la chef Mariana Müller (Restaurant Cassis) viajará desde Bariloche para participar de un encuentro que girará en torno a la cocina franco-patagónica; el chef Sebastián Tricarico (Restaurant El Gardiner) trazará un recorrido por la ruta de las especias en Azema Exotic Bistro; Agustín Benito (Sueños Verdes) abordará el tema de las hortalizas campestres, y un sommelier especialista de Familia Zuccardi dará a conocer el mundo del aceite de oliva a través de la realización de blends y recetas mediterráneas. Por su parte, Carlos Gorgoglione (Finca los Amaya) formará parte de un atelier sobre “Crepes y sabores del norte”; asimismo, en el restaurante Tô se descubrirán las salsas de la cocina frapanese y Carlos González (Cabañas Piedras Blancas) brindará su experiencia y conocimiento en un maridaje típicamente francés de “Panes y quesos”.

 

¿CÓMO Y DÓNDE?

 

Cada día, un nuevo chef y su invitado, un nuevo lugar y nuevas recetas! En grupos de 15 a 40 personas, se abordarán, mediante talleres demostrativos, temáticas culinarias y culturales francesas para aprender y deleitarse junto a los que más saben. Cada taller se desarrollará en un establecimiento distinto, dándoles a los participantes la posibilidad de descubrir nuevos restaurantes y compartir este momento con otros aficionados. En fin, es una oportunidad para descubrir en conjunto lo que estos chefs consideran como la esencia de toda cocina: un art de vivre que promueve la simplicidad de un rico plato como posible receta de la felicidad.

 

Con el auspicio de las aguas Evian, los vinos Saint Felicien de la Bodega Catena Zapata, la mostaza Maille y American Express

 

PROGRAMA A LA CARTA

 

.- Lunes 22 de Abril a las 20 hs

Jean-Baptiste Pilou y Valentina Avecilla – Fleur de Sel – La Pampa 3040

 

“Cocina Franco-Patagónica” con la invitada Mariana Müller, chef de Cassis (Bariloche).

 

Atelier demostrativo

 

.- Martes 23 de Abril a las 20 hs

 

Christophe Martinière y Emiliano di Nisi– Tô restaurante – Costa Rica 6000

 

“Salsas y secretos frapaneses con Sabores Argentinos”.

 

Atelier demostrativo

 

 

.- Miércoles 24 de Abril a las 19.30 hs

 

Paul Azema – Azema Restaurant Exotic – Carranza 1875

 

“Ruta de las especias” con el invitado Sebastián Tricarico, chef del Gardiner.

 

Atelier demostrativo

 

.- Jueves 25 de Abril a las 19 hs

 

Sébastien Fouillade

 

“Verduras de la campiña” con el invitado Agustín Benito, socio de Sueños Verdes.

 

Atelier participativo

 

.- Viernes 26 de Abril a las 21 hs

 

Jean-Paul Bondoux y Jérôme Mathe – Pilar Golf

“La ruta del aceite de Oliva” como invitado, el sommelier especialista en oliva de la Familia Zuccardi.

 

Atelier demostrativo

 

Sábado 27 de Abril a las 13 hs y a las 15 hs

 

Ludovic Casrouge y Céline Demarcq – L´Atelier de Céline – Carlos Calvo 242

 

“Crepes y sabores del norte” con el invitado Carlos Gorgoglione, productor de la sidra Finca Los Amaya.

 

Atelier demostrativo

 

.- Domingo 28 de Abril a las 10 hs

 

Bruno Gillot y Olivier Hanocq – L’Épi Boulangerie – Roseti 1769

“Panes y Quesos” con el invitado Carlos González, socio de Cabañas Piedras blancas.

 

Atelier demostrativo

 

.- Miércoles 1 de Mayo a las 10 hs

 

Bruno Gillot y Olivier Hanocq – L’Épi Boulangerie – Roseti 1769

“Panes y Quesos” con el invitado Carlos González, socio de Cabañas Piedras blancas.

 

Atelier demostrativo

Precio de cada taller $280 por persona

Reservas anticipadas y pago online a partir hasta el 14 de abril en:

http://www.lucullus.com.ar / tel: 4703-3177