VIVÍ PUNTA. Muestra artística israelí en el mes del autismo. Es en el hall del edificio comunal

 

9/4/13.- En el marco del mes del autismo se inauguró una exposición artística con obras creadas por artistas autistas que viven en Israel. La muestra se puede visitar hasta el 30 de abril en el hall del edificio comunal de la Intendencia de Maldonado.

 

La apertura de la exhibición tuvo lugar el lunes 8 de abril y contó con la participación del público interesado en la propuesta cultural y social; también asistieron jóvenes, profesores y maestras pertenecientes al Centro Libra y a la escuela especial de sordos Nº 84.

 

Durante el acto, la encargada de Políticas Diferenciales de la Intendencia, Eliana Quintela agradeció la concurrencia e invitó a contemplar las obras pertenecientes a la Embajada de Israel. Mientras que los integrantes del Centro Libra expresaron su lema: “Apoya mi derecho a ser parte de este mundo y no un mundo aparte”.

 

Esta actividad tiene por objetivo la integración de las personas con autismo y, en este caso, los cuadros realizados por autistas constituyen un vehículo para alcanzar ese propósito.

 

La muestra estará abierta de 9 a 15 horas.