CONtinta GOURMET. Preparate!, llega a San Isidro la Primera Edición de Bocas Abiertas. Experiencia para los Sentidos

9/4/13. Esta vez desenganchada de la típica movida cultural de Puertas Abiertas, los emprendedores y chefs del Bajo sanisidrense con el apoyo de la Municipalidad de San Isidro idearon un atractivo circuito gastronómico en la PRIMERA EDICION DEL BOCAS ABIERTAS. El evento -que se desarrollará del 16 al 21 de abril en ese bucólico rincón sanisidrense que sabe de la naturaleza y la presencia del río- . prevé recorridos y actividades por el polo gastronómico y una expo con puestos de diferentes chefs, restaurantes y mercado de productores en el Centro Municipal de Exposiciones. “Vayan agendando y corran la voz!!!!”, proponen. Enterate cómo será esta singular y divertida experiencia manducatoria, todo un desafío para los sentidos.

 

 

El Bajo de San Isidro, se sabe, es de esos rincones eclécticos y llenos de naturaleza y color que suele gozar de la poética esencial de la vidaArte, objetos antiguos, buenas ideas y una rica gastronomía conviven en un espacio pródigo en verde ofreciendo al público una verdadera fiesta para los sentidos.

 


Con su bohemia y su impronta cada día mas marcada, no son pocos los que eligieron ese lugar para vivir y desarrollar sus proyectos invitando al gran público a conocer las sutilezas del Bajo, a investigar y disfrutar de este entorno tan particular y fuera de lo común: el puerto, los barcos, las casas descontracturadas, el bajo índice de población, cierto espíritu de pueblo, la mezcla de lo nuevo con lo viejo, el tren y el río que hacen de límite, completan su espíritu junto a quienes viven en ese pintoresco sector.

Todo arte –y la cocina que duda cabe, lo es, y de los más sutiles- tiene la fuerza de condensar el instante. Siempre sabe tutearse con dos momentos imprescindibles, necesarios: una faz técnica y otra creativa; forma y fondo se conjugan en un todo que deviene de la inspiración. Lo cierto es que con la idea de fomentar la actividad de los emprendedores y chefs del Bajo de San Isidro, el próximo 16 de Abril despuntará la Primera Edición del festival gastronómico Bocas Abiertas 2013.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Isidro y se dividirá en dos partes; cenas temáticas en los restaurantes participantes por un lado y conferencias, clases públicas y puestos de comida en el Centro Municipal de Exposiciones, en Del Barco Centenera y el río, por otro lado. Una feliz y divertida iniciativa que se prolongará hasta el domingo 21.