TIGRE: Operativo de saneamiento integral en el barrio Las Tunas

 

 

8/4/13.- Más de 30 empleados de las distintas secretarías de Tigre y 230 coopeativistas realizaron tareas de limpieza en la zona, tras las fuertes lluvias que afectaron a la Provincia de Buenos Aires el pasado lunes.

 

El Municipio realizó un operativo de saneamiento en Las Tunas que contó con el trabajo de 230 coperativistas y más de 30 empleados municipales con el objetivo de recomponer las áreas dañadas por el grave temporal del lunes 1 de abril.

 

Entre las tareas realizadas, el Personal de Higiene Urbano se abocó a la limpieza de espacios verdes y reacondicionamiento del alumbrado público. También se recogió basura y ramas caídas así como la desobstrucción de desagües pluviales.

 

Esto fue logrado mediante el uso de diversas herramientas, entre ellos dos palas frontales, cuatro bateas, cuatro retro-excavadoras y 4 camiones. Por otro lado, se realizaron zanjeos, cortes de pasto, bacheo y reparación de luminarias. Además, se colocó una carpeta asfáltica en la calle Derqui.

 

De esta manera, los vecinos de Las Tunas cuentan con el acompañamiento del Municipio para mantener en óptimas condiciones los espacios que transitan y donde llevan a cabo sus actividades cotidianas.

 

Al respecto, el Secretario de Servicios Públicos de Tigre, José María Paesani, expresó: “Seguimos trabajando, intensificando la limpieza después de las fuertes lluvias. Se trabajó con cooperativistas, empleados de todas las secretarías y empresas privadas . Vamos a continuar con las tareas durante el fin de semana y el lunes estaremos realizando el mismo operativo en el barrio Cina Cina, mientras que el miércoles lo haremos en Ricardo Rojas”.

 

Las tareas fueron concretadas por personal de Higiene Urbana, Control Urbano, Espacios Verdes, junto con las empresas Manila, Transporte Olivos y Mantelec, entre otros.

 

Estuvieron presentes en el operativo de saneamiento integral: El subsecretario de Servicios Públicos, Adrián Gastaldi y el delegado de Las Tunas, Gregorio Correa, entre otros funcionarios.

 

Además, continúa la entrega de recursos como colchones y ropa a los barrios en los que se detectó una mayor necesidad.

 

Asimismo, se siguen recibiendo donaciones en el Refugio para Personas Vulnerables de Tigre, ubicado en Enciso 425, durante las 24 horas.