SAN FERNANDO: Cruzada solidaria del Municipio para ayudar a las víctimas de las inundaciones

 

 

8/4/13.- Miles de hinchas de Tigre y vecinos de San Fernando que se dieron cita en el partido del sábado en Victoria, se solidarizaron con las víctimas de las inundaciones y realizaron todo tipo de donaciones en una iniciativa en conjunto entre el Municipio y el Club.

 

Está a la vista que el pueblo de San Fernando es solidario, ya que hoy, en una cruzada que idearon el Club Atlético Tigre y el Municipio, se llenaron dos contenedores y varias camionetas con alimentos no perecederos, colchones, bidones de agua mineral y demás donaciones para ayudar a los damnificados por el temporal.

Esto es el Club Tigre, los hinchas y vecinos de San Fernando solidarios. Las distintas agrupaciones del club tuvieron la inquietud, sabían que algunas zonas de San Fernando habían sido bastante afectadas, entonces automáticamente por redes sociales pensaron hacer esta colecta. Se comunicaron con el Municipio para la colaboración de logística, las vallas, los contenedores y nosotros lo único que hicimos fue apoyar esta idea que demuestra la solidaridad entre los vecinos. A las 9 de la mañana cuando faltaban tres horas para el partido ya teníamos dos contenedores llenos de donaciones. Tuvo que venir una camioneta y otro camión para llevarse todo” manifestó el concejal Pablo Peredo, presente en la colecta.

 

Los barrios más afectados y en los que el agua llegó al metro y medio, fueron Crisol, Villa Jardín, San Jorge, San Martin, Cuenca del Cordero, Santa Rosa, Villa Hall, Don Mariano, San Rafael, La Esperanza, y Virreyes. Desde un primer momento el Municipio se acercó a los vecinos más necesitados brindándole su apoyo y contención y continúa repartiendo, en los distintos barrios los colchones, frazadas, bolsas de ropa y alimentos que los vecinos acercaron a cada uno de los centros de donaciones.

 

Acá no hay banderas de ningún partido ni nada, solo la bandera de Tigre nada más porque nos tenemos que unir en situaciones así. También es importante la confianza que se le tiene al Municipio para realizar el reparto de manera segura y equitativa. La gente trajo mucha agua, colchones, comida, alimentos no perecederos y ropa de abrigo para los más chicos. Muchas familias van a estar un poquitito mejor con todo esto. El Municipio ya donó colchones y materiales pero la ayuda voluntaria de los vecinos es vital” expresó Peredo.

 

Nosotros trajimos agua y alimentos no perecederos. Nos enteramos que estaban juntando donaciones, siempre venimos a la cancha y esta vez con cosas para la gente que sufrió la lluvia” declaró Miguel, vecino e hincha del matador. Por su parte, Claudia, vecina de Victoria dijo: “Está muy bueno que el club trabaje en conjunto con la Municipalidad en casos como estos. Ayuda al vecino que más lo necesita, la solidaridad entre vecinos es muy buena”.

 

Se reitera el pedido de pañales, colchones, frazadas, ropa y calzado para chicos y adultos, mamaderas, agua y alimentos secos, en especial leche en polvo. Las personas interesadas se pueden acercar a la Dirección de Promoción Social, ubicada en Av. Perón 2229 (esq. Quintana) de 8 a 16 hs., en el Polideportivo Nº 1 (Arnoldi y Pasteur) y en el Polideportivo Nº 4 (Madero y Sobremonte) de 8 a 18 hs., y en las instalaciones de la Cruz Roja local, ubicada en 3 de Febrero 1275, de 9 a 15 hs.

Estuvieron presentes en la colecta concejales y autoridades municipales.

 Para más información, comunicarse al 0800-777-6864