En CSF Andreotti distinguió al Canotaje Senior. Palistas a la Copa del Mundo

10/4/13. A orillas del Río Luján, en las instalaciones del renovado Polideportivo N°3, el Municipio de San Fernando, representado por el Intendente Andreotti y funcionarios, efectuó un reconocimiento al seleccionado Senior de Canotaje Argentino que actualmente se encuentra entrenando en el Club San Fernando y que participará en la próxima Copa del Mundo.

Minutos después de efectuar el reconocimiento, el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, expresó: “Es un orgullo ser la Capital Nacional de la Náutica y poder fomentar en nuestro Municipio los deportes náuticos. Estamos alegres de poder realizar la Escuela de Remo y Canotaje y de traer a estos jóvenes deportistas que muestran un ejemplo de voluntad, esfuerzo y compañerismo. La juventud necesita tener contención e inclusión social”.

 

El Municipio de San Fernando cuenta con el escenario y las condiciones propicias para practicar este deporte. Debido a la cantidad de inscriptos y de nuevos vecinos que quieren participar de la escuela, desde la Comuna adelantaron la compra de nuevas embarcaciones: “Todo tipo de inversión que hagamos en el deporte no es un gasto, sino que es una inversión en la calidad de vida y en la contención. Queremos acompañar desde el Municipio a todos los chicos que quieran practicar este deporte”.

Por su parte, el subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso, quien también estuvo acompañando a los flamantes deportistas argentinos, sostuvo: “Estamos orgullosos de que hayan elegido a San Fernando para entrenar. Llegaron hace un mes y medio para preparase de la mejor manera de cara a la copa del mundo. Estamos muy contentos de recibir al equipo nacional y a su vez dar inicio a nuestra temporada 2013 de la escuela municipal remo y canotaje. Ya contamos con más de 80 inscriptos”. “San Fernando es una cuna de la náutica. Los chicos de las escuelas pudieron observar y aprender de los consagrados deportistas”, agregó el funcionario.

A su vez, el entrenador del conjunto argentino, Pablo Hoffman, dijo: “Es muy lindo el reconocimiento del Municipio, es fundamental el apoyo en este deporte amateur. Estamos a poco tiempo de iniciar la gira europea. Estamos muy bien, cómodos en el club y trabajando un poco en el río y en la pista”. Respecto a la Escuela Municipal de Remo y Canotaje local, celebró: “Es bueno para la base y el desarrollo del deporte. Además, la costanera es un buen lugar para practicar canotaje”.

El palista Miguel Correa, quien considera que últimamente “la gente se acerca más al río”, mencionó: “Es una motivación saber que donde estamos entrenando nos tienen presentes. Es lindo haber sido recibido de esta manera. Está bueno para nuestra motivación y también para los chicos que están practicando este deporte”.

Por último, el también palista Rubén Rezola, mencionó: “Estamos entrenando desde el mes de enero. Nos sentimos muy cómodos y orgullosos por el reconocimiento que nos da el intendente Andreotti”. “Queremos llegar a una medalla en la Copa del Mundo”, expresó.

El equipo de Canotaje Senior de la Argentina estuvo los últimos dos meses entrenando en el Club San Fernando para competir próximamente en la World Cup que se desarrollará en Hungría y Polonia en mayo y en Alemania en agosto.

El equipo dirigido por Diego Canepa, Pablo Hoffman y Damián Dossena, está integrado por el sanfernandino Pablo de Torres, Miguel Correa, Rubén Rezola, dupla que se quedó con el 5to. puesto en los últimos Juegos Olímpicos de Londres, Daniel Balbo, Roberto Sallette, Juan Pablo Bergero, Juan Pablo de Gesus, Gonzalo Carreras y Juan Ignacio Cáceres.