“ESTAMOS TRABAJANDO JUNTO A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES PARA AYUDAR A LOS AFECTADOS POR EL TEMPORAL”, dijo Posse

 

 

8/4/13.- El intendente de San Isidro estuvo este fin de semana en los lugares del partido donde se recibieron donaciones para las víctimas de las lluvias.

 

Durante el fin de semana pasado, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, estuvo en los distintos lugares del distrito donde cientos de voluntarios trabajaron en diversas tareas para colaborar en el envío de donaciones a los damnificados por el temporal.

 

“El Municipio trabaja en conjunto con las organizaciones sociales en esta movida solidaria de asistencia a los afectados por las lluvias. Y qué mejor que hacerlo junto a organizaciones como los Scouts, la Cruz Roja y Cáritas, entidades que tienen una técnica especializada en voluntariado”, señaló Posse, que colaboró en las tareas acompañado por su esposa, Fernanda Nuevo, y sus hijos, Macarena y Melchor.

 

El intendente expresó que ahora es momento de encontrar la “demanda oculta”, es decir, de realizar el relevamiento específico casa por casa para brindar la asistencia necesaria.

 

“Hay vecinos de San Isidro que fueron afectados por este temporal que tuvo como particularidad la caída de gran cantidad de agua en tan poco tiempo. A ellos los estamos asistiendo y muchas de las donaciones que llegan a estos centros se dirigen a solucionar las necesidades de sanisidrenses víctimas del temporal”, indicó Posse.

 

 

El titular del Ejecutivo sanisidrense dijo que lo que más se necesita en este momento son colchones y mantas. “Hemos encargado colchones a fábricas, pero es tanta la demanda, que no hay muchos. Por eso pedimos a los vecinos que donen colchones”, sugirió Posse.

 

En su recorrida, el intendente de San Isidro estuvo, entre otros lugares, en la Sociedad de Fomento Villa Primavera (Beruti 2562, Martínez). Allí la actividad fue coordinada por las filiales sanisidrenses de Scout Argentina y Cruz Roja y por el Club de Leones de Martínez con el apoyo de otras entidades locales.

 

Maximiliano Suárez, voluntario de Cruz Roja, dijo que la colaboración fue enorme. “La verdad que estamos muy agradecidos”.

 

Sebastián Bardina, presidente de la Sociedad de Fomento Villa Primavera, señaló que la entidad que él preside como otras tantas no duraron un instante en abrir sus puertas para recibir las donaciones.

 

José Luis Armendariz, titular del Club de Leones de Martínez, expresó que entre distintas entidades se logró articular un exitoso mecanismo de ayuda. “La organización fue espectacular y la gente ha colaborado mucho”.

 

Gabriela Rastelli, coordinadora de los grupos Scouts de San Isidro, indicó que esta entidad se unió a otras organizaciones para sumar esfuerzos y colaborar con los damnificados del temporal.

 

Marcos Crisistelli, también del movimiento Scout, valoró la actitud del municipio al colaborar con infraestructura, transporte y todo lo necesario para lograr una buena logística.

 

 Otro de los centros de acopio que Posse visitó este fin de semana fue el Colegio Carmen Arriola de Marín (Av. del Libertador 17.115, San Isidro).

 

Allí, Pablo Muttini, coordinador general de Cáritas de la Diócesis de San Isidro, dijo que la actividad solidaria comenzó el jueves a primera hora de la mañana. “Fue tanta la convocatoria que tuvimos que trasladarnos hasta el gimnasio del Colegio. Hasta ahora salieron de acá más de 30 vehículos con destino a La Plata y a los sectores más afectados de la Diócesis de San Isidro”.

 

 

 

Muttini, que destacó el apoyo de la comuna, aconsejó a quienes quieran donar que lo hagan directamente en las parroquias más cercanas a los domicilios. “Lo que más se necesita son artículos de limpieza y alimentos no perecederos”.

 

El Padre Jorge García Cuerva, vicepresidente primero de Cáritas, expresó la alegría por contar con tantos voluntarios y reflexionó acerca de este especial momento. “Por qué necesitamos de situaciones como éstas para ponernos en movimiento como pueblo. Creo que el desafío es que tenemos que construir otro modelo social en el que la solidaridad sea algo común”.

 

Otro de los lugares de San Isidro donde se realizó un fuerte trabajo solidario fue en el campo de deportes del Colegio Sagrado Corazón (Coronel Castillo y Gorriti, Boulogne). Allí la actividad fue coordinada por las filiales locales de Scout Argentina y Cruz Roja.