Tigre: Ayuda médica para los 4 hospitales móviles de La Plata

5/4/13. El Municipio de Tigre envía equipos interdisciplinarios de médicos, psicólogos y trabajadores sociales para gestionar la atención en los 4 hospitales móviles instalados en las zonas anegadas de La Plata.

 

Es un equipo compuesto por un médico generalista coordinador por hospital, que trabaja con un Agente de Contención, un médico residente, y un psicólogo por cada uno de los centros móviles de atención primaria.

Además hay una médica obstétrica y un trabajador social itinerantes que van rotando por los 4 hospitales montados para atender a los evacuados y a las personas que ya pueden regresar a sus hogares y pueden encontrarse con un panorama desolador, o hayan perdido todas sus posesiones materiales.

El Municipio colabora con el operativo de coordinación de la atención socio sanitaria durante los días viernes, sábado y domingo, de 8 a 20 horas con atención permanente, y de 20 a 8 horas con la presencia de un coordinador de guardia en cada hospital móvil por para la atención de emergencias múltiples.

Sin evacuados y con la mayoría de los vecinos perjudicados ya asistidos, Tigre envió colchones y asistencia directa a distritos vecinos para que puedan trabajar en la vuelta al hogar de quienes ya pudieron desagotar sus viviendas, y se puso a disposición de las autoridades de cada municipio cercano para colaborar en las zonas que aún se encuentran anegadas.

Durante los próximos días, se siguen recibiendo donaciones en el Refugio Para Personas Vulnerables de Tigre, ubicado en Enciso 425, durante las 24 horas.

Además, el Municipio de Tigre trabaja en numerosas tareas de limpieza, recolección de ramas y desobstrucción de los desagües pluviales tras las lluvias de las últimas horas.

Gracias a las tareas de prevención del COEM (Comando Operativo de Emergencias Municipales) y Defensa Civil, las secretarías de Servicios Públicos, Protección Ciudadana, de Política Sanitaria y Desarrollo Humano y de Inversión Pública, no hubo evacuados en el distrito.