Inundaciones. Gustavo Posse: “CUANDO LA GENTE TIENE PROBLEMAS TAN SERIOS EL ESTADO DEBE SER UNO”

3/4/13. Durante el mensaje de apertura de sesiones en el cual el Intendente Gustavo Posse trazó una suerte de balance y fijó las prioridades de este 2013 dejó en claro que San Isidro es lo que es gracias a haber llevado adelante un plan maestro. “Un plan maestro en materia de obras públicas, de higiene urbana, infraestructura, salud, cultura y educación que mejoró la calidad de vida de tantísimos vecinos”, valoró. Posse dijo que “van a ir pasando las horas y los días y nos iremos enterando que los fallecidos son decenas”, estimó. “Estas pérdidas de vidas deben llamarnos a la reflexión cuando la gente tiene problemas tan serios el estado debe ser uno –priorizó-. El mensaje de búsqueda de paz que nos dejó el Papa debe servirnos para unir el esfuerzo, para que la gente pueda sentir que la democracia está viva dentro de ellos porque vivimos en un estado de República”, remató Posse.

 

 

Posse rescató la importancia de las obras que corren bajo tierra, esas que no se ven, pero que hacen a la salubridad y el desarrollo de barrios enteros, cloacas, pluviales, túneles, pasos bajo nivel e importantes entubamientos como los de los arroyos Gauto, Pavón, 33 Orientales, Paraná y más acá en el tiempo la obra de Mons. Larumbe.

Agradeció a “las instancias superiores” que apoyaron con financiación esos proyectos contemplados por el municipio pero recordó que a veces por no adherir a la concertación, o por las “pequeñeces” de la política, se los dejó afuera de planes que permitían la realización de obras que finalmente se encararon con el acompañamiento de los vecinos, tal el caso del Aliviador Mons. Larumbe.

Describiendo la difícil situación climática que se vivió esta semana, Posse observó que el cambio climático incide, repercute y se hace sentir con rigor, “lo que no llueve en 4 meses puede caer en una sola madrugada”, describió. Y al rato destacó que los anegamientos con sus tristes secuelas siempre afectan a los sectores más humildes. “No existen las islas, las tragedias pueden repetirse –alertó-. Está visto que nunca es suficiente porque hay una modificación del clima”, expresó.

En esa inteligencia y tomando el reciente mensaje de paz del Papa Francisco invocando al diálogo fecundo convocó a nación, provincia, gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y municipios del AMBA a que adviertan la necesidad de sumar sinergias haciéndose cargo de las obras necesarias para que la gente viva mejor. “Gobernar no es hacerlo nada más que atendiendo las necesidades del hoy, sino que implica trascender, extendiendo la mirada a futuro –reveló-. Quien está preparado para gobernar debe estar listo para enfrentar las situaciones más difíciles”, planteó al tiempo que expresó: “Debemos darnos cuenta que lo que vale no es el show ni la búsqueda del impacto mediático sino la obra pública” que hace a las necesidades del ciudadano.

Volviendo al reciente temporal y su triste saldo, Posse dijo que “van a ir pasando las horas y los días y nos iremos enterando que los fallecidos son decenas”, consideró. “Estas pérdidas de vidas deben llamarnos a la reflexión cuando la gente tiene problemas tan serios el estado debe ser uno –priorizó-. El mensaje de búsqueda de paz que nos dejó el Papa debe servirnos para unir el esfuerzo, para que la gente pueda sentir que la democracia está viva dentro de ellos porque vivimos en un estado de República”, remató Posse.