Red Solidaria en la Catedral Metropolitana. Juan Carr: “Vemos que la generosidad de nuestro pueblo es fantástica”

5/4/13. Miles de personas acercan víveres, ropa y productos desde diferentes puntos del país y la Zona Norte no ha estado ajena a esta movida para colaborar con el pueblo platense. No son pocos los  camiones estacionados frente a la Catedral metropolitana canalizando la solidaridad con los damnificados por el temporal a través de la Red Solidaria, la ONG que encabeza el vecino de Vicente López Juan Carr. En La Plata, luego del registro de 6 mil domicilios, confirmaron que hubo 51 muertos. Se encontraron 106 personas reportadas como desaparecidas.  Los donativos según precisó Juan – se trata de colchones, frazadas, agua, leche en polvo y pañales– son enviados hacia las sedes platenses de la organización cristiana Cáritas y hebrea Macabi. “Vemos que la generosidad de nuestro pueblo es fantástica”, dijo el líder de la Red, al promediar la tarde, cuando el camión se completaba con mercadería. El operativo se extenderá todo el fin de semana, enterate y ayudá!

 

Carr consideró que “es muy difícil hacer algo en una situación tan dura, pero queremos decirles a los que están sufriendo que no están solos y hacerles un abrazo desde todas partes del país”.

“Nosotros veníamos en estos dos días juntando ayuda en diez lugares para la Ciudad y el Gran Buenos Aires, y cuando nos enteramos de la necesidad en La Plata, pedimos un camión a un amigo y empezamos a movernos con redes sociales y medios de comunicación”, contó.

Carr informó que van a estar hasta este domingo “al lado de la Catedral, que nos prestó este espacio -sobre Rivadavia-, de 8 a 20″.

“Es muy grande la dimensión de la tragedia, pero lo que aprendimos en 18 años de Red Solidaria es decir `acá estamos` cuando hay mucho dolor”, comentó.

Carr afirmó que “el envío a Cáritas, organización católica, y Macabi, hebrea, de La Plata es como un símbolo interreligioso, y además, en los diez lugares que tenemos para recibir donaciones están La Cámpora, la Juventud Radical y del PRO, musulmanes, cristianos, judíos y evangélicos, todo el mundo sumado”.

Respecto de las donaciones, “el sentido común nos dice que son importantes las frazadas y los colchones, por el frío de grandes y chicos; pañales, agua mineral, leche en polvo, velas y pilas”.

Carr convocó a “todos los que tienen amigos en La Plata, comunidades deportivas, escolares, empresas, bancos, les proponemos que se reúnan con su par platense” para coordinar la ayuda.-

 

Fuente: Télam