SAN ISIDRO. JOAN MIRÓ: el célebre artista catalán en el Museo Lucy Mattos, en Beccar. “LA METÁFORA DEL COLOR”

3/4/13. Un conjunto de 26 grabados conforman esta Exposición “La Metáfora del Color” que se sumerge en el universo de uno de los principales exponentes del surrealismo en el mundo. La inauguración está prevista para el próximo sábado 6 de Abril. “Es un privilegio para los sanisidrenses contar con una muestra de jerarquía internacional”, confió el Intendente Gustavo Posse al tiempo que explicó que “desde el municipio se apoyan todos los emprendimientos culturales que promuevan el acceso a los grandes maestros del arte”

 

 

 

Los amantes del arte y de la cultura tienen posibilidad de visitar del 7 de Abril al 19 de Mayo, la exposición “La Metáfora del Color” del pintor y escultor catalán Joan Miró que reúne un conjunto de 26 grabados -numerados, con certificado de autenticidad-  en  el Museo Lucy Mattos -Arte Contemporáneo-; Av. Libertador 17.426, Beccar.

La muestra, inédita en Buenos Aires, fue ideada por la escultora Lucy Mattos, quien junto con la Galería Antic & Modern de Barcelona;  seleccionaron la totalidad de los grabados, pertenecientes a la mencionada galería española. Los mismos, con un admirable juego de colores y formas, reflejan la imaginación única y la fantástica inventiva de uno de los artistas más relevantes del siglo XX.

Vale destacar que la apertura del Museo Lucy Mattos se concretó en abril de 2012, gracias a la acción de esta reconocida escultora quien pensó en crear una institución cultural privada para la exhibición, y difusión del arte, en todas sus manifestaciones.

Sobre la nueva instalación, Mattos expresó: “La Exposición “La Metáfora del Color”, abre las puertas a la temporada 2013 del Museo y es una excelente oportunidad para apreciar una buena cantidad de obras de Miró. Mi objetivo es brindar un lugar donde se pueda ver, sentir, admirar estas obras artísticas, muchas de ellas inspiradoras para mí”.

El Municipio sanisidrense auspicia esta muestra, al respecto, el Intendente Gustavo Posse no dudó en afirmar: “Es un privilegio para los sanisidrenses contar con una muestra de jerarquía internacional como la que ofrece el Museo de Lucy Mattos. Apoyamos todos los emprendimientos culturales que promuevan el acceso a los grandes maestros del arte”. La cita está hecha. Sólo hay que acercarse hasta el Museo Lucy Mattos, Av. Libertador 17.426,  ahí nomás del Colegio Marín. + info: 4732-2585 Email: info@museolucymattos.com / www.museolucymattos.com

Visitas: de miércoles a sábado: de 11:00 a 19:00 horas. Domingos: de 10:00 a 18:00 horas. Lunes y Martes: cerrado. Entrada $ 25. Miércoles entrada gratuita