Mientras el Papa Francisco invita a abrir las puertas del corazón en esta Semana Santa en San Isidro comienza la Pascua Joven

27/3/13. El Santo Pontífice recordó ante una colmada plaza de San Pedro durante su primera audiencia general que el sentido de la Semana Santa era ayudar a los olvidados. “Jesús se sometió a la muerte para demostrar su amor a nosotros “, indicó.  También recordó que la Semana Santa es un período que Dios nos ofrecía “para abrir las puertas del corazón, de la vida, de las parroquias y movimientos, saliendo al encuentro de los demás y brindando la luz y el gozo de nuestra fe”. En San Isidro comienza hoy, a las 19 hs en el Colegio Marín la Pascua Joven

 

El Papa Francisco celebró su primera audiencia general bajo la misma estructura que solía utilizar su antecesor, el papa Benedicto XVI, a quien Jorge Bergoglio envió un cariñoso saludo al inicio de su homilía. “Recojo el testigo de las manos de mi antecesor”, dijo.

 

El argentino llegó a la Plaza San Pedro en el mismo “Papamóvil” que utilizó el día de su asunción formal. Fiel a su costumbre, bajó del vehículo y saludó a las personas que esperaban el inicio de su homilía. “Viva el Papa“, “Esta es la juventud del Papa”, “Te queremos” fueron coreados por los presentes, entre ellos varios miles de jóvenes españoles y latinoamericanos.

 

“LA CASA DE JESUS ES LA GENTE”

 

 

Ante una plaza repleta de fieles, el Santo Padre convocó a preguntarse: “¿Qué significa la Semana Santa? ¿Qué significa la muerte de Jesús?”. “La casa de Jesús es la gente, somos nosotros; su misión fue llevar el mensaje de Dios a todos”, indicó.

 

El Santo Padre destacó que Jesús “salió de sí mismo para venir a nuestro encuentro, colocó su tienda entre nosotros para traer la misericordia que salva y da esperanza”, y señaló que la Semana Santa es un período que Dios nos ofrecía “para abrir las puertas del corazón, de la vida, de las parroquias y movimientos, saliendo al encuentro de los demás y brindando la luz y el gozo de nuestra fe”.

 

Si bien la audiencia suele tener lugar en el Aula Pablo VI, las autoridades del Vaticano decidieron trasladar la primera audiencia general del Papa hasta la Plaza San Pedro porque participan entre 15.000 y 20.000 personas.

 

Además de los peregrinos italianos y extranjeros, en la audiencia de este miércoles participan 3.000 estudiantes universitarios que se reúnen en Roma para celebrar la Pascua en el Congreso UNIV. El encuentro UNIV se realiza desde hace 46 años en la Semana Santa y fue iniciado por el fundador del Opus Dei, San Josemaría Escrivá, en 1968.

 

 

“DESCUBRIR LA IDENTIDAD HUMANA EN EL MUNDO DIGITAL”

 

El tema de esta edición del UNIV es ‘Descubrir la identidad humana en el mundo digital’ y los organizadores han precisado que este miércoles entregaron al Papa un video titulado ‘Cómo vivir la fe a los 20 años’ en preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Río de Janeiro, Brasil.

 

El portavoz del UNIV, Giovanni Vassallo, ha señalado que como estudiantes, reciben “la alegría de la llamada del Papa a acoger con afecto y ternura a la entera humanidad, especialmente a los más pobres, más débiles, los más pequeños” y ha agregado que han apreciado “su invitación a cuidar lo creado” y que se sienten llamados “a construir el mundo de mañana“.

 

PASCUA JOVEN 2013. “Levantando los ojos al cielo le dijo: Ábrete”

 

 

Bajo ese lema se llevará a cabo en la Diócesis sanisidrense el tradicional encuentro de PASCUA JOVEN. El encuentro tendrá lugar a partir de hoy,  miércoles 27 de Marzo a las 19 hs al domingo 31 de este mes a las 12 hs. como de costumbre en el Colegio Marin (Av. Del Libertador 17.115, Beccar).

 

 

No suelen ser muchos los espacios de intercambio que tienen los adolescentes para compartir con sus pares cuestiones profundas y preocupaciones. Pascua Joven es un clásico que lleva 25 ediciones –organizado por el Equipo de Pastoral Juventud-, y cada año aumenta el número de participantes, quienes se enteran del encuentro por transmisión boca en boca y a través de Facebook.

 

 

 

 

“La Pascua Joven es un espacio de encuentro e intercambio de experiencias entre adolescentes de distintas realidades sociales, que combina momentos de diversión y de reflexión. Es un lugar para encontrarse con Dios y encontrarse consigo. En estos días, los chicos hablan de sus  dolores, de sus proyectos para el futuro, del esfuerzo que vale la pena, del `ponerle garra` a la vida y de comprometerse con sus afectos y con las cosas en las que creen”, describe Francisco Peña, uno de los sacerdotes que organiza la convivencia.

 

“Lo que sí queda demostrado año tras año es que dejamos el Marín diferentes, sin entender mucho y casi mágicamente sentimos una alegría que nos desborda, sentimos una alegría de Resurrección. Alegría de habernos encontrado con Jesús y de haber compartido la vida con otros jóvenes”, añade Peña.

 

 

Organizadores, servidores y coordinadores conforman un equipo de más de 700 personas que durante un año se reúnen a pensar cómo acoger de la mejor manera a los casi 3000 participantes que decide transcurrir de un modo diferente la Semana Santa 2013 en el Colegio Marín. Este año, la temática del retiro – convivencia gira en torno a la cita “Levantando los ojos al cielo le dijo: Ábrete”.

 

Informes: Casa Pastoral (de lunes a viernes de 17 a 20 hs- Ituzaingo 90, San Isidro, timbre “jóvenes”. Tel: 4512-3851/             4747-0277      . eqjuventud@gmail.com)

 

 

 

Traé: Bolsa de dormir, mochila, ropa, abrigo, algo impermeable, elementos de higiene personal, lápiz y papel. Biblia. El celular no lo vas a necesitar.

 

 

 

Inscripción: Si querés inscribirte previamente podes hacerlo en la Casa Pastoral de lunes a viernes de 17 a 20 horas desde el 25/02 hasta el 20/03 . Sino, el mismo miércoles 27/03 a las 19 hs. en la entrada del Colegio Marin.

 

 

 

Todos los encuentros son en gimnasio Juan Pablo II del colegio Marin (Av. Libertador 17.115, San Isidro). Cada uno se hace dos veces, un viernes y un sábado, para que todos puedan ir.

 

 

 

Fuente: Infobae/CONtinta NORTE