Qué necesitás para obtener la tarjeta SuperCard y cuáles son los súper que adhieren. Estará disponible a partir de Abril

27/3/13. Hasta el momento los supermercados que ofrecerán la tarjeta SuperCard son Carrefour, Jumbo Retail, Coto, La Anónima, WalMart, Libertad, Dia y la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca. Enterate cuáles son los beneficios que otorga, el monto de financiación, la tasa y qué documentación hay que presentar para obtenerla. • El objetivo del Gobierno es que la Supercard esté disponible desde el lunes 1 de abril, aunque se podrían presentar retrasos en su lanzamiento por los feriados de Semana Santa

 

 

 

 

¿En qué consiste el trámite para obtener la Tarjeta SuperCard?

• Su gestión será privada por una sociedad constituida por los supermercados. Para obtenerla, el interesado debe presentar DNI o documento que acredite su identidad, la factura de un servicio a su nombre y recibos de sueldo para comprobar los ingresos. Son los mismos requerimientos que solicitan las actuales cadenas. La operación se concreta con la firma de un contrato de adhesión.

Permitirá compras de hasta $3000 y contará con una tasa del 1%, inferior al 3% que las tarjetas tradicionales cobraban a los supermercados. La financiación tendrá un tope del 22% anual, en línea con la inflación.

• Posibilitará compras en cuotas, y contará además con promociones.

• Transitoriamente, la tarjeta convivirá con los otros plásticos que emiten las cadenas (tarjeta Walmart, tarjeta Cencosud, TCI de Coto y Tarjeta Carrefour) y con las de crédito y débito de los bancos.

• El objetivo del Gobierno es que la Supercard esté disponible desde el lunes 1 de abril, aunque se podrían presentar retrasos en su lanzamiento por los feriados de Semana Santa.

Fuente: Infobae.com