Make-A-Wish celebró el Día de la Mujer con un té y premiación en el Palacio Duhau-Park Hyatt Buenos Aires. ELLAS Y EL 8 + 8

26/3/13. Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, la arquitecta Mónica Parisier, la vecina de Martínez  que preside la fundación Make a Wish tuvo la feliz idea de entregar el premio 8+8, distinguiendo a mujeres que son un ejemplo a seguir por sus pares y preparó un singular encuentro en el Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires. Allí tomando la fecha del 8 de Marzo se premió a 8 Mujeres, 8 señoras que se destacan por su acción. ¿Las premiadas? Fueron la vecina de Martínez, Andrea Frigerio, la periodista y escritora Magdalena Ruiz Guiñazú, la actriz Graciela Borges, la deportista Luciana Aymar, la plástica Antonia Guzmán, la diseñadora Amelia Saban, la bailarina Paloma Herrera y la mamá del año Silvia Salsamendi, mamá de la soñadora Margarita. Unas 200 voluntarias, colaboradoras y benefactoras de la entidad participaron del encuentro y compartieron un té preparado por un entendido de exquisiteces: el chef Máximo López May.

El salón Posadas del Palacio Duhau mostró los otros días sus mejores galas para agasajar a mujeres que se distinguen por sus trayectorias. Es que como broche de oro al Mes de la Mujer, la titular de Make a Wish, Mónica Parisier tuvo la feliz idea de instituir el premio 8 + 8 que destaca la acción de 8 mujeres inspiradoras y destacadas de nuestro país por su trayectoria tomando como número el 8 que identifica al Día Internacional.

Durante el encuentro, los anfitriones, la mismísima. Mónica por M-A-W y Antonio Alvarez Campillo, gerente general del Duhau Park Hyatt iniciaron la ceremonia poniendo de relieve las virtudes humanas y profesionales de cada mujer elegida.

Ellas fueron la artista plástica Antonia Guzmán, la empresaria Andrea Frigerio, la actriz Graciela Borges, la diseñadora Amelia Saban, la bailarina Paloma Herrera, la deportista Luciana Aymar, la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú y la mamá del año Silvia Salsamendi, mamá de la soñadora Margarita.

“Cuando se hace cualquier actividad desde el corazón se logra. Fue muy importante en mi vida cuando cumplí el sueño de un chico, fue algo que dejó huella en mí. Quiero dedicar este premio a mi hija, mis amigas, mi cuñada, mi hermana y a mi mamá que ya no está, que fue maestra rural, a mi abuela Francesa que me dejó las emociones a flor de piel y por eso puede crear “Roses ara Roses”. Y también al centro de mi vida, Lucas, a quien le agradezco toda la felicidad que tengo y que hoy no esta acá porque somos todas mujeres”. Con estas palabras una emocionadísima Andrea Frigerio recibió la distinción de manos de la Arq. Parisier.

A su turno, Lucha Aymar, todo un símbolo de Las Leonas expresó: “Nada  más importante para mí que hacer felices a los niños”. Paula Doreti, hija de Magdalena Ruiz Guiñazú, recibió el premio de su madre y dijo que en el Día de la Mujer está muy orgullosa de su mamá, tanto en lo profesional como en lo humano, y agregó que la experiencia de colaborar con los sueños de los niños es “muy linda y enriquecedora”.

No fueron menos emotivas las palabras de Graciela Borges que entre muchas otras cosas destacó que el ser solidario es lo mejor que podemos tener. “Quiero agradecer a Mónica, mi amiga del alma, una gran persona, y la obra fabulosa que realiza día a día. Reconocer mi agradecimiento a este mundo  y caminar en él de una manera abierta y luminosa. La belleza es una bendición pero debajo de ella está el alma, el corazón. La solidaridad es lo mejor que podemos tener, yo olvidé mi ego y me concentré en ser uno con el otro. Por eso les deseo a todas que el amor nos ilumine porque con amor, lo demás viene solo”, resumió la actriz

La tarde depararía una sorpresa más que feliz: Michelle Parisier subió al escenario y y ante la sorpresa del atento auditorio – entre las que se encontraban Bárbara Durand, Malena Haedo, Claudia Stad, Bernie Maríinez Vivot, Erica Lamarca ,Teresa Calandra, Paula Cahen D’Anvers, Dorita Laplacette, Myriam Bunin y Rosella della Giovampaola, entre muchas más,- deslizó con voz firme: “El noveno premio es para mi mamá, a la que admiro como mujer, madre y profesional. Nadie hace su labor tan bien como ella. Te quiero mamá” y ambas madre e hija se confundieron en un abrazo. Como colofón, Parisier agradeció a las invitadas  por su presencia y reflexionó “8+8 es una buena ocasión para reflexionar en lo mucho que han luchado grandes mujeres por ser emprendedoras en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Todas  son un ejemplo a seguir. La inteligencia, la curiosidad y la entrega son virtudes de nuestro género”, concluyó.

MÁS SOBRE PIDE UN DESEO

Se sabe que los integrantes de “Make-A-Wish” (pide un deseo),  trabajan para agregar felicidad a las vidas de pequeños en peligro. Ellos se encargan de cristalizar los deseos de chiquitos, de entre tres y 18 años, con enfermedades terminales o males que amenazan sus vidas. Si bien esta  institución de bien público sin fines de lucro, nació en los Estados Unidos, tiene sede en Argentina y ya llevó alegría a no pocos niños argentinos –casi 5000 chicos, contabilizan– , internados en hospitales de distintas localidades, entre ellas las de Zona Norte.

 

Fuente_ mirabaires.com/CONtinta NORTE