Consejos para viajar tranquilo en Semana Santa. La Provincia montó un OPERATIVO ESPECIAL

26/3/13. La secretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires difundió a través de una página web exclusiva para Semana Santa, claves y consejos para tener en cuenta al momento de emprender un viaje. A su vez, el Gobernador Daniel Scioli encabezó ayer una reunión de trabajo con parte de su gabinete a fin de delinear un especial operativo de seguridad y asistencia al viajero que se desplegará en las rutas y destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires con motivo del extenso feriado. Enterate de qué se trata!

 

 

La perspectiva de una concurrencia turística récord, más el tradicional despliegue de personal orientado a la seguridad integral, fueron los ejes tratados en la Casa de Gobierno por Scioli, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, y el subsecretario de Coordinación Gubernamental, Alejandro “Topo” Rodríguez.

Según se adelantó habrá un refuerzo de 200 efectivos policiales para el operativo estipulado y en las rutas se realizarán exhaustivos controles en la circulación vehicular (velocidades, tránsito por banquina, etc), con la proyección de severas multas para infractores.

Tandil se presenta como eje de atracción principal para la ocasión, primordialmente por la característica movilización religiosa que, por caso, incluirá la procesión de fieles al pie del Calvario para el viernes Santo, a partir de las 17 hs.

Personal del ministerio de Salud bonaerense llevará adelante controles de alcoholemia y activará el sistema de asistencia en emergencias, como se realizó en la última temporada de verano.

En tanto, desde cartera turística se ofrece una agenda digital en la web www.semanasanta.gba.gov.ar donde se pueden consultar todas las actividades deportivas, musicales y eventos religiosos que se realizarán en cada municipio.

La secretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires difundió consejos para tener en cuenta al momento de emprender un viaje.

En el sitio web de BA se recomienda:

El sitio BA Semana Santa difundió los siguientes consejos:

-No circular a baja velocidad por el carril rápido.

-Darle paso a quienes circulan a mayor velocidad.

-Usar las luces de giro al cambiar de carril.

-No adelantarse por la derecha.

-Nunca circular por las banquinas.

-Usar siempre las luces bajas encendidas.

-No consumir alcohol antes ni durante el manejo del vehículo.

-No hablar por celular, ni leer o escribir mensajes de texto al conducir.

-Si se siente sueño, parar para descansar.

-Usar siempre el cinturón de seguridad.

-Los niños menores de 10 años deben viajar detrás con cinturón de seguridad y en el caso de los más pequeños, en asientos suplementarios adecuados.

En la página también se pueden conocer todos los destinos que la Provincia ofrece para armar una hoja de ruta durante el próximo fin de semana largo, del 28 de marzo al 2 de abril.