Scioli calificó de “salvaje” e “intimidatorio” el paro docente y expresó: “A mi no me van a correr con que no dialogamos”

26/3/13. El gobernador bonaerense coincidió con su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, en calificar como “salvaje” el paro docente y explicó que los maestros ya han superado sin trabajar el 50% del ciclo lectivo. Daniel Scioli salió al cruce de ciertas críticas y advirtió: Yo no soy una persona improvisada. La gente me ha renovado la confianza hace un año y soy el gobernador más votado de la historia de la provincia“, aseguró al ser consultado en “Hola Chiche”, por Radio 10. Su jefe de Gabinete había hablado de acciones “destituyentes”. “No me van a hacer pisar el palito de las provocaciones”, observó el mandatario y agregó: “A mí no me van a correr con que no dialogamos” También rescató el esfuerzo hecho por la administración bonaerense para llegar a un aumento del 22,6 % “que son más de 14 mil millones de pesos para la provincia de Buenos Aires”, cuantificó. La medida de fuerza  está prevista para el 8, 9 y 10 de Abril próximo. Desde el comienzo del ciclo lectivo los chicos solo tuivieron 12 días de clases.

 

 

 

 

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, dijo que la huelga de los docentes bonaerenses, que convocaron a un nuevo paro de 72 horas para la semana que viene, es “salvaje” e “intimidatoria“, y legitimó de esa manera las declaraciones de su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, que había denunciado acciones “destituyentes” contra el mandatario.

Lo hizo este martes en el programa “Hola Chiche”, por Radio 10. “No me van a hacer pisar el palito de las provocaciones”, advirtió, y agregó: “A mí no me van a correr con que no dialogamos”, en línea con los funcionarios que denunciaron un “movimiento destituyente” detrás de los reiterados paros.

Algunos están con actitud de decir ‘provoquémoslo a ver si reacciona’ y yo voy a reaccionar como siempre reacciono: trabajando, buscando soluciones”, insistió.

En diálogo con Radio 10, Scioli confirmó además que no tiene intención de reabrir las negociaciones paritarias con los gremios docentes, pese al paro de tres días que anunciaron este lunes. Sin embargo, aclaró: “No nos vamos a cansar nunca de hablar y de tener una mesa de trabajo para seguir avanzando en todos los otros temas de la agenda”.

“No les estoy pidiendo que vayan a dar clases como sea, hemos llegado a un aumento de 22,6%, que son más de 14 mil millones de pesos para la provincia de Buenos Aires”, recordó el gobernador bonaerense.

 

Crédito foto: Télam