San Fernando. El Obispo Ojea presidió la Procesión y Misa de Ramos. Comienzo de Semana Santa con esperanza y fe


25/3/13. Más de 500 feligreses, funcionarios y autoridades del Municipio de San Fernando presenciaron, junto a dignatarios eclesiásticos, la Procesión y Misa de Ramos anticipando el inició de la Semana Santa. Llenos de Fe y con gran entrega, recodaron la entrada triunfal de Jesús en la ciudad santa de Jerusalén. El Obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea, fue quien bendijo los ramos y presidió la misa realizada en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. El pastor de la Diócesis se refirió al inicio de la Semana Santa, destacó el amor de Cristo en la cruz y pidió por la oración y la lectura de la Pasión. Ojea dijo que es tiempo de “acercarse a la palabra de Dios, al Evangelio. Poder leer la Pasión de Cristo, que es una escuela que enseña a vivir. Ojalá que también puedan acercarse a nuestros templos y a las distintas celebraciones que haremos durante estos días”, propuso.

A partir de las 17 horas, horario pactado para dar inicio a la emotiva ceremonia, alrededor de 500 vecinos de San Fernando se congregaron en los alrededores del Parque del Bicentenario (Ruta 202 y French) para iniciar con todas las iglesias la celebración del “misterio pascual del señor”. A puro canto, y con las esperanzas renovadas tras la designación del nuevo Papa Francisco, comenzó la procesión que culminó en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen (Hipólito Yrigoyen 2112), donde el Obispo de San Isidro, monseñor Ojea, presidió la Misa de Ramos 

El secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti, quien presenció la ceremonia, sostuvo que “hoy en la Argentina se siente un clima de fe y esperanza” tras la elección del ex Cardenal, Jorge Mario Bergoglio, como el nuevo Papa Francisco. “Para los sanfernandinos hoy es un día de fiesta. Vinimos a acompañar una procesión muy linda y una misa para dar la bienvenida a la Semana Santa. Esta semana será especial para todos los argentinos luego de la designación de Bergoglio como máximo pontífice, creo que le va a hacer muy bien a el país”, festejó Andreotti.

“Es un mensaje de fe y de unión para que entre todos trabajemos para el bien. Ojalá que todos los que tenemos un poco más de responsabilidad ante la sociedad (funcionarios), podamos trabajar en el bien común y siempre pensar en los más humildes y necesitados”, continuó el funcionario. 

Una vez concluida la ceremonia, Santiago Aparicio, el presidente del Concejo Deliberante, se mostró “contento y feliz por la gran convocatoria y por haber compartido junto a los vecinos esta procesión y misa”. Luego, se explayó: “Hemos venido todos los funcionarios públicos del Municipio para estar al lado de las iglesias, los fieles y de todo San Fernando. También conmemorando la asunción de nuestro Papa Francisco que nos pidió a todos que pongamos un poco más de cada uno. Debemos redoblar los esfuerzos y lo estamos haciendo. Estamos trabajando para construir un mejor San Fernando y una mejor Argentina”. 

Por otro lado, en relación al inicio de pontificado del Papa Francisco y de sus primeras acciones públicas, mencionó: “Para nosotros, que nos criamos con Juan Pablo II, el Papa era un personaje supremo. Luego, creo que se fue perdiendo un poco la iglesia y el Papa. Ahora, con la llegada de Francisco, no lo podemos creer, es una efervescencia muy grande la que tiene la gente. Espero que siga así y que cada vez se acerque más gente a la iglesia”.

LA PASIÓN DE CRISTO, ESCUELA QUE ENSEÑA A VIVIR

El Obispo de San Isidro, Monseñor Oscar Vicente Ojea, bendijo los ramos como signo de alabanza con “el compromiso de seguir al Señor en el camino de dolor que debe transitar hacia el camino de su resurrección” y presidió la misa. “Primero hemos venido para alabar al Señor, como lo hacemos siempre, con los ramos que es el instrumento que tenía el pueblo para ayudarlo y ofrecerle su corazón. Luego por la misa de la pasión, que es el programa de toda la Semana Santa. También hemos meditado el amor de Cristo en la cruz y hemos cantado y rezado juntos. Estamos muy contentos”, señaló el monseñor, al tiempo que celebró: “El acompañamiento me pareció extraordinario. He venido varias veces, pero nunca vi tanta gente como en este día”.

Tras ello, brindó un mensaje en vísperas de la Pascua. “Espero que puedan descansar los que tengan que hacerlo, pero también espero un poquito de oración que es importante. Y acercarse a la palabra de Dios, al Evangelio. Poder leer la Pasión de Cristo, que es una escuela que enseña a vivir. Ojalá que también puedan acercarse a nuestros templos y a las distintas celebraciones que haremos durante estos días”, concluyó el Obispo. 

Además del secretario Andreotti y el concejal Aparicio, estuvieron presentes en la ceremonia el Subsecretario de Derechos Humanos y Culto, Víctor Hugo Servetto, secretario de Gobierno, Eduardo Barbieri, el secretario de Economía, Facundo Fernández, el secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré, concejales y demás funcionarios y autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo de local.