Lanzamiento de la “CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL 2013”, en San Fernando

22/3/13.- La próxima semana, en conjunto con el Ministerio de Salud provincial, comenzará su desarrollo. Actualmente, se están recibiendo y distribuyendo las dosis. Será obligatoria para un determinado grupo de la población y se aplicará gratuitamente en múltiples centros de vacunación oficiales del partido.

 

La Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública anunció el inminente lanzamiento de la “Campaña de Vacunación Antigripal 2013”, en San Fernando, que comenzará a fines del mes de marzo acoplándose al lanzamiento oficial que realizará el Ministerio de Salud de la Provincia de Bs. As. Al momento, la secretaría se encuentra en la etapa de recepción, distribución y organización de las vacunas. Será obligatoria para un determinado grupo de la población y se aplicará gratuitamente en múltiples vacunatorios oficiales del partido.

La Vacunación Antigripal 2013 tiene como propósito disminuir la internación, complicaciones, secuelas y mortalidad por influenza en la población de riesgo en Argentina. En San Fernando, su objetivo es lograr la cobertura del 100% de la población objetivo formada por mujeres embarazadas y puérperas, niños entre los 6 y 24 meses, personal de salud y adultos mayores de 65 años.

El Director General de Salud Pública, Guillermo Brambila, manifestó: “La campaña de vacunación antigripal, obligatoria para un grupo determinado de la población, será lanzada oficialmente por el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia. Creemos que será la próxima semana. Estamos a su expectativa para que así sea”. “Actualmente, estamos en la etapa de recepción, organización y distribución de la vacuna. Cuando esté la cantidad suficiente para ser distribuidas en los vacunatorios oficiales, empezaremos”, agregó.


En cuanto a los sitios donde se dará la vacuna antigripal, Brambila precisó: “Se aplicará en los centros de vacunación oficiales del distrito, que son los 13 Centros de Salud que dispone la Comuna, el Hospital Provincial Cordero, el Centro de Inmunización (Lavalle y Necochea) y vacunatorios privados oficiales”. A su vez, la Comuna contempla realizar diferentes Campañas de Vacunación en los Barrios, tal como el año anterior, que van a incluirse dentro de la organización de las Carpas Sanitarias Municipales mensuales y en un convenio que están acordando con la Cruz Roja.

La población objetivo, aquella que obligatoriamente debe acceder a la vacuna, está formada por: embarazadas y puérperas, niños entre los 6 y 24 meses, personal de salud, mayores de 65 años. Por otro lado; sólo con indicación, padecimiento de alguna enfermedad de base, problema de salud, o enfermedad crónica; será aplicará a los niños mayores de 2 años, jóvenes y adultos hasta los 64 años tienen.