Encuentro en San Isidro por el DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN

 

21/3/13.- Es por el día internacional de las personas que padecen esta patología. El evento, con la presencia del intendente, Gustavo Posse, será el jueves 21 de marzo de 9 a 12 en el Salón Azul de Bomberos Voluntarios (Av. Santa Fé 650, Acassuso).

 

 Este jueves 21 de marzo, a las 10.45, el intendente de San Isidro participará de un encuentro por el “Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down”, en el Salón Azul de Bomberos Voluntarios (Av. Santa Fe 650, Acassuso).

 

El motivo de este encuentro es tener una visión diferente de las personas con trisomía 21 (síndrome de Down), para aprender a conocerlos más”, expresó Ana María Menéndez, directora del Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación temprana de San Isidro.

 

Menéndez explicó que se busca compartir la experiencia del Municipio que desde el año 1996, viene implementando un programa de seguimiento de más de 200 niños y la de otras instituciones abocadas al desarrollo de los niños, jóvenes y adultos con Síndrome de Down.

 

El objetivo es realizar un control cercano y precoz desde el nacimiento. Reforzar el vínculo acompañando a padres y familiares en el proceso de duelo del niño ideal fantaseado. Posibilitar el aprendizaje de las particularidades de estos niños, diagnosticando en forma temprana signos y síntomas que presuponen enfermedades preexistentes, para el mejor desenvolvimiento bio psico social”, subrayó la médica.

 

También, agregó que en el encuentro se darán a conocer las patologías más comunes que pueden asociarse con el Síndrome de Down ya que conociéndolas con anticipación pueden ser solucionadas evitando problemas que entorpezcan el desarrollo normal del individuo.

 

El encuentro es organizado por el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana, Fundación Nosotros, Una Mirada Distinta, el Centro Municipal para la Inclusión de la Personas con Discapacidad y cuenta con el apoyo del Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro.