Gustavo Posse: “Había que conformar un frente de la opción y del cambio”

14/3/13– El intendente de San Isidro, Gustavo Posse habló sobre la propuesta de encabezar la lista de diputados nacionales que le hizo Macri y afirmó que “2013 no es cualquier año. Existe el riesgo de la reforma constitucional que no sólo implica que podría haber una Cristina eterna –expresó-, sino cómo piensan modificar la Constitución, entrándole a la matriz de las libertades”.

 

 

En rueda de prensa al paso, Posse se refirió a los peligros de avasallar las libertades de trabajar, de circular, comerciar e invertir y entiende que “2013 es el tiempo de recuperar en la Argentina la seguridad jurídica, la seguridad de vivir, de que la inversión en el mundo nos referencie –priorizó– , que la educación capacite y que se generen más puestos de trabajo. Ese es el camino”, dijo. Y al rato alertó: “El gobierno nacional tiene propuestas que ni en la Bulgaria socialista implementaron, es tiempo de recuperar la seguridad jurídica y la inversión”.

A su vez, se refirió a su partido la UCR y advirtió que a la hora de votar no hay nadie más permeable a la opinión pública que el afiliado radical. “¿Qué quiere decir esto? Que el radical es radical en sus sentimientos pero piensa como argentino. Por esa razón hay millones de radicales que en las últimas elecciones no votaron sus propias listas sino las que les parecían mejor para el país”.

No escapó a su análisis la relación entre Scioli y la Presidenta: “Hoy vi en el diario que Scioli ya estaba en una foto con Cristina, no compartimos su administración en muchos de los puntos pero siempre lo vamos a respetar como Gobernador electo. Nunca va a haber una actitud destituyente por parte de nuestros legisladores: los radicales no lo van a hacer, tampoco los que acompañan a Macri y a De Narváez. El mayor respaldo que tiene Scioli en este momento es la oposición”, deslizó

GESTOS Y NO FOTOS

Posse precisa que son tiempos de gestos no de fotos, argumenta que en ese sentido con su decisión de encabezar la lista del frente opositor ha dado un paso importante y a la hora de vislumbrar el futuro, reiteró que en el mundo los partidos políticos dieron lugar a la conformación de frentes fuertes, programáticos. “Lo más importante en el concepto del frente es la búsqueda de un horizonte común que lleve adelante acuerdos en relación a los problemas de estado”, razonó.


INFLACIÓN: HOY LA CARRERA LA PIERDEN LOS SALARIOS

En tren de realizar un diagnóstico sobre  la hora actual entiende que “la realidad económica muestra que la carrera de los precios en derredor de los sueldos la pierden los salarios” y destaca que el gobierno también resulta perdidoso porque “no puede controlar la inflación, como suele ocurrirle a todos los gobiernos populistas”, remata.