El Consejo Escolar y la UPCN comenzaron a capacitar futuros auxiliares de escuelas sanfernandinas. PERSONAL CONCIENTE DE SUS OBLIGACIONES

17/3/13.Trabajadores de portería, cocina y ordenanza del Municipio asistieron a una charla informativa con la presidente del Consejo, Corina Ramírez y autoridades del Conurbano Norte. Entre Marzo y Abril tendrán cursos sobre salubridad e higiene y el marco legal de su labor. Allí se los capacita en cuestiones reglamentarias y para mejorar la calidad del servicio en los establecimientos educativos.

 

La titular del Consejo Escolar, Corina Ramírez, en conjunto con representantes de la seccional de la Provincia de Buenos Aires de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), se reunieron con futuros trabajadores auxiliares de las escuelas de San Fernando para dar inicio a los cursos de capacitación previos a su inserción.

La intención del encuentro fue pautar los lineamientos de la capacitación y despejar todas las dudas existentes antes de iniciarlo. “Esta gestión se compromete a acompañarlos y estar al lado suyo en lo que necesiten, porque su trabajo es muy importante para el Municipio. Sin ustedes, las escuelas están incompletas”, les dijo Corina Ramírez a los aspirantes.

“Además, el suyo es un trabajo muy poco agradecido por los padres del alumnado. Se hace mucho y se recibe poco, porque casi siempre se generaliza y los que hacen las cosas mal opacan a los que hacen las cosas bien. No es verdad que todos los porteros son iguales. Confiamos en ustedes tareas que no pueden dejar de hacerse en las escuelas”, destacó la presidente del Consejo Escolar.

La reunión surgió por iniciativa de la UPCN, que presentó el proyecto para capacitar a sus compañeros en cuestiones reglamentarias y mejorar la calidad del servicio en los establecimientos. En una primera parte, los aspirantes serán asesorados sobre las leyes nacionales y provinciales que afectan su trabajo y a partir de abril serán instruidos teórica y prácticamente y luego evaluados en cuestiones de higiene y salubridad. De estos cursos obtendrán un puntaje como calificación que constará en sus futuras búsquedas laborales.

Mabel Zapata, subsecretaria Interior del Conurbano Norte del gremio, explicó que dentro del material que se les brindó a los concurrentes a la reunión se encuentra “un contenido muy enriquecedor de leyes y reglamentaciones y aclara el encuadramiento de permisos y licencias que deben respetar en base a las resoluciones vigentes”. Esta convocatoria fue el primer paso para insertar personal de limpieza, porteros y encargados de cocina bien formados y conscientes de sus responsabilidades en los colegios del distrito.