El Flowboarding llegó a San Isidro. Adrenalina a raudales para DISFRUTAR EN LA CRESTA DE LA OLA

11/2/13. Este fin de semana  y también durante hoy, Lunes de Carnaval, los sanisidrenses tienen la posibilidad de vivir un evento único. Es que desembarcó por primera vez en Argentina la Gran Ola Artificial Móvil del Flowboarding, un deporte que es sensación entre los jóvenes. La empresa Olas del Sur S.A. trajo esta ola móvil que semeja el mar con el apoyo de la Municipalidad de San Isidro. “Flowboarding es la disciplina deportiva de tabla que más crecimiento ha tenido en el mundo y reúne características de varias prácticas como el surf, el “skateboarding” o patineta y el “snowboarding” o surf sobre nieve”, explicaron sus cultores al tiempo que aclararon que se practica en 30 países del planeta. “Elegimos a San Isidro como el primer lugar para practicarlo y esperamos que acá junto a este río se pueda disputar el primer certamen mundial de la especialidad”. Especialistas o “flowriders” dan clínicas en Barrancas de Alvear, ahí nomás del río. “Lo único que pedimos es que quienes quieran animarse vengan en traje de baño”. Con acceso libre y gratuito, se puede asistir los días 10 y 11 de febrero de 12 a 21. No faltarán recitales de Caracolas – Rítmica, Capitán Tifus – Karan Daya, Markos y los fulanitos – Caña de Azúcar en esta atractiva movida bautizada “Flowrider Exhibition Tours. Mirá el video!

Un evento único para descargar la adrenalina, se vive por estos días en la costa de Martínez, ahí nomás de Alvear y el río. Es que allí recaló la primera ola móvil que permite adentrarse en el mundo del  “Flowboarding”, una de las disciplinas que acapara la atención entre los amantes de los deportes acuáticos.

San Isidro es considerado por muchos como Capital Nacional de la Vela Ligera, desde ese templo del wind que es “Perú Beach”, donde Raúl Saubidet, Olaf Krag y Willie Jacobs, entre otros tantos deslumbraron con sus tablas allá por los 80s hasta el “Aguila Beach” de Manolo Cerdeira en el Bajo de Acassuso y un poco más allá también hasta Martínez permiten contemplar que solo basta un día con algo de sol en cualquier estación del año para ver un río tapizado por velas, tablas y kites.  Los deportes acuáticos están a la orden del día en esas latitudes y qué mejor que en ese preciso lugar se viva por primera vez en el país el Flowrider Exhibition Tour

Expertos riders de diferentes disciplinas como Surf, Skate, Snow, Kite, Wake exhibieron sus habilidades sobre la gran novedad acuática, Flowrider. A su vez todos que se llegaron a la costa de Martínez tuvieron la posibilidad de experimentar esta nueva sensación y ver con asombro lo nuevo en deportes acuáticos, Flyboard, una especie de aquaman volador, sí!

Surgido a finales del siglo XX, el “Flowboarding” consiste en “montarse” o surfear olas artificiales, también conocidas como “Sheet Waves” (hojas de olas), utilizando una tabla con la que se pueden hacer desde los trucos más básicos hasta los más profesionales.

La gente de Olas del Sur S.A. montó la primera ola móvil y trajo también a reconocidos Team Riders (deportistas destacados) para dar clínicas de flowboarding y exhibiciones para aprendices y profesionales. “Lo único que pedimos es que quienes quieran animarse vengan en traje de baño”, soltó uno de los organizadores mientras le agradecía al Intendente Gustavo Posse el apoyo en esta movida. El concepto de la actividad es la “recuperación del espacio público” y con el apoyo de la subsecretaría de Deportes y la dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro; como objetivo es lograr el acceso a la práctica de un deporte a través de clínicas brindadas por destacados profesionales.

 

 

 

El Intendente Gustavo Posse, quien tuvo la deferencia de saludar o sacarse fotos con quien lo requería y al momento de subir a la estructura del Folwrider recibió un caluroso aplauso; a su lado lo acompañó el concejal Carlos Castellano.

No faltaron shows con bandas en vivo, Djs y mucho reggae para disfrutar a pleno la costa sanisidrense, un espacio natural único que invita en este feriado de Carnaval a acercarse a ella

Con acceso libre y gratuito, solo hay que llegarse hasta el predio Alvear y el Río a la altura de Sebastián Elcano 1700, Martínez,  de 12 a 21 y animársele a la refrescante ola del  “Flowrider Exhibition Tour”