Diversas expresiones de beneplácito por la designación de Francisco. El Papa Nuestro. SIGNO DE PAZ Y SABIDURÍA

14/3/13. Ayer por la tarde al inaugurar la primera escuela municipal de robótica que funcionará en el Círculo de Ajedrez de Villa Martelli, el Intendente Jorge Macri, bromeaba con su secretario de Educación, Ludovico Grillo y el ing. Mario Petrucci y sugería rebautizarla –había sido designada Leonar Euler-  con el nombre de Francisco Primero, en homenaje al primer Papa latinoamericano. Macri confió que era “un profundo orgullo”  la designación y observó que “nada es casual” recordando que el país cuenta con una de las congregaciones religiosas más activas. Gustavo Posse también expresó su satisfacción y alegría por la elección de Bergoglio al tiempo que destacó: “lo acompañamos con nuestra oración en la difícil misión de conducir a la Iglesia”. La fuerza que orienta, Acción Vecinal San Isidro es Distinto se sumó a las demostraciones de beneplácito. AVSID reveló sus deseos de que “este hecho histórico, el papado de Francisco I, sea un signo para la paz y sabiduría que necesita la Argentina y todo el mundo en estos tiempos”

 

A continuación transcribimos los comunicados oficiales:

 

MACRI: INMENSA ALEGRÍA

 

 

El intendente municipal de Vicente López, Jorge Macri, expresó su beneplácito ante la designación del ex arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Jorge Bergoglio, como nuevo Papa de la feligresía católica. Señaló su inmensa alegría y el profundo orgullo que significaba.

 

En su saludo sumó el de todos los vecinos que comparten la religión Católica, Apostólica y Romana.

 

 

POSSE ACOMPAÑAR CON LA ORACIÓN

 

Como argentinos, expresamos nuestra profunda satisfacción y alegría por la elección del nuevo Pontífice Francisco I, a quien acompañamos con nuestra oración en la difícil misión de conducir a la Iglesia.

 

 

AVSID: SIGNO DE PAZ PARA ESTE TIEMPO

 

Acción Vecinal San Isidro es Distinto se suma a la profunda emoción y satisfacción que despierta en los argentinos, sin distinciones, la elección de Jorge Bergoglio como nuevo Papa y expresa sus deseos de que este hecho histórico, el papado de Francisco I, sea un signo para la paz y sabiduría que necesita la Argentina y todo el mundo en estos tiempos.

 

 

ANDREOTTI: EL PASTOR DE TODOS LOS CATÓLICOS

 

Cientos de fieles se unieron en la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu y celebraron la designación del argentino Jorge Bergoglio como nuevo Papa. El Intendente Luis Andreotti presenció la congregación espontánea de vecinos. “Estamos acompañando a todos los sanfernandinos. Para los argentinos es un día muy especial, un día de mucha emoción. Se eligió el pastor de todos los católicos del mundo”, sostuvo el Jefe Comunal, rodeado de decenas de fieles.

 

“Para la Argentina fue una bendición. Más en un momento difícil y alborotado donde a veces la política lleva a convulsionar a la sociedad. Creo que este es un mensaje de amor que nos dio Dios y la Virgen”, completó el Intendente. Su mujer, Alicia Aparicio, secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, expresó su opinión sobre la sorpresiva noticia: “Realmente uno lo vive con muchísima alegría. Yo diría que es muy bueno y lo repetiría muchas veces, porque realmente esto es una bendición”. Y auguró: “Ojalá esto nos sirva para unirnos, para reconciliar a los argentinos y pensar en nuestros hijos y nietos trabajando para adelante con justicia, equidad y amor. Todos los argentinos queremos vivir en paz y sanar las heridas”.

 

“Estamos muy emocionados con la noticia. Un argentino le va a poner su rostro, voz, oración y reflexión a la iglesia universal”, festejó emocionado Monseñor Jorge Luis Lagazio, párroco de la comunidad. “Me emocionó ver la alegría de la gente en la calle, he caminado y no paraban de saludarme o de tocar bocinas. El templo estuvo lleno de gente y eso expresa que los bienes espirituales nos hacen felices: nos congregamos para las buenas noticias”, agregó.

 

MASSA: “FELICIDAD, EMOCIÓN Y ORGULLO”

 

El Intendente de Tigre Sergio Massa expresó  en twitter minutos después de conocer que el Nuevo Pontífice era el argentino Jorge Bergoglio.

 

“Siento felicidad, emoción y orgullo. Saludamos la trayectoria de un pastor comprometido y cercano. Tenemos que celebrar este día que nos permite ser testigos del primer Papa argentino y latinoamericano de la historia”, dijo el tigrense