“La incorporación de Gustavo Posse es tremendamente valiosa; pone a los intendentes en una instancia superior”

13/3/13. Así lo expresó el Intendente Jorge Macri al referirse a la reciente candidatura de su par sanisidrense como primer diputado del frente opositor armado entre el macrismo, el possismo y el peronismo disidente, entre otros sectores. “Gustavo para mi es un referente muy importante, va a ser candidato en el marco de un frente y nos amplía el panorama, suma, nos acerca a sectores radicales”, analizó el jefe Comunal de PRO.

 

Como se sabe, en las últimas horas el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dio en las últimas horas un paso importante para su armado electoral en territorio bonaerense, al sellar un acuerdo con el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, para que sea candidato a diputado nacional por un  frente pluripartidario en las próximas elecciones legislativas.

En la inteligencia de armar un frente opositor abarcativo, plural que sea visto por el votante como una alternativa de poder en la provincia de Buenos Aires, Macri le propuso al radical Posse que encabece la lista de diputados, que también podría incluir a otros intendentes bonaerenses como el peronista disidente Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas).

La agenda de trabajo del sanisidrense ya tiene acordada una recorrida por La Matanza junto al líder de Pro para el próximo sábado y promete un fuerte compromiso para amalgamar un frente muy amplio que se plante y brinde una opción al kirchnerismo

La candidatura de Posse  -quien explicó que el frente armado no se cierra a la incorporación de ninguna fuerza del campo democrático – habría tenido en el Intendente Jorge Macri a uno de sus impulsores.

.

En una entrevista con este medio, donde el Intendente de Vicente López habló de la designación del  flamante Papa Francisco Primero entre otros tópicos, del lanzamiento de la escuela municipal de robótica (ver aparte), totalmente gratuita y única en su tipo, no obvió referirse a la candidatura de su par sanisidrense.

“Es muy bueno que haya candidatos para el congreso nacional representando a la Provincia que sean intendentes – valoró-. Eso pone a los intendentes en una instancia superior. Siempre digo que el día de mañana puede haber un Gobernador surgido de una intendencia; que sepa de qué se trata, que conozca los problemas de la provincia”.

 

 

Jorge Macri explicó que su desvelo pasa por estos días porque la gente vote con convicción “pero también sabiendo que se puede ganar”. Le restó importancia a que los últimos sondeos de opinión sólo muestren con chances a dirigentes oficialistas porque “camino mucho la Provincia” y advirtió que no son pocos “los que no van a votar por el kirchnerismo”; rescató el tándem formado con el peronista Jesús Cariglino y con Posse y al consultarlo por si Francisco de Naraváez podría integrarse al frente fue concluyente: “Es posible que se sume, no lo descarto, pero hay que armar una alternativa clara. Lo complicado es plantear que se es antikirchnerista y decir que Scioli puede ser presidenciable, cuando Scioli es un gran sostén del kirchnerismo”, remató.