Hoy en Villa Martelli lanzan la 1era Escuela Municipal gratuita de Robótica. Lleva el nombre del matemático Leonhard Euler

13/03/13. En un encuentro que seguramente contará con la presencia del Intendente Jorge Macri, abrirá sus puertas esta tarde, a las 17 hs el primer establecimiento educativo municipal gratuito dedicado a la robótica.  Con una matrícula confirmada de más de 30 chicos becados de establecimiento públicos en la escuela se dictará mecánica, electrónica e informática.

 

 

Hoy por la tarde tendrá lugar la presentación de la Escuela de Robótica Leonhard Euler, ubicada en Laprida 3837, Villa Martelli donde funcionaba el prestigioso Círculo de Ajedrez

La flamante institución brindará a los estudiantes la posibilidad de empaparse en conocimientos sobre mecánica, electrónica e informática, entre otras materias. “La idea es poder acercar a los chicos de las escuelas públicas que les interesa estas ciencias pero que no tienen acceso a la tecnología”, adelantó Javier Petrucci, profesor y cofundador de la institución.

Las clases se dictarán los martes y jueves de 19 a 21 y estarán dirigidas a alumnos que concurren a establecimientos secundarios. Con una matrícula inicial cercana a 30 estudiantes la escuela brindará el ámbito ideal para todos aquellos chicos con inquietudes en las ciencias y en especial la robótica.  “Los amantes de los robots tendrán acá su lugar”, prometió Petrucci  quien sueña con que a fin del ciclo los concurrentes puedan asistir a alguna feria en la temática para exhibir sus proyectos.

QUIÉN FUE LEONHARD EULER

Leonhard Euler, fue un matemático y físico suizo. Se trata del principal matemático del siglo XVIII y uno de los más grandes y prolíficos de todos los tiempos.

Vivió en Rusia y Alemania la mayor parte de su vida y realizó importantes descubrimientos en áreas tan diversas como el cálculo o la teoría de grafos. También introdujo gran parte de la moderna terminología y notación matemática, particularmente para el área del análisis matemático, como por ejemplo la noción de función matemática.1 Asimismo se le conoce por sus trabajos en los campos de la mecánica, óptica y astronomía.

Euler ha sido uno de los matemáticos más prolíficos, y se calcula que sus obras completas reunidas podrían ocupar entre 60 y 80 volúmenes.2 Una afirmación atribuida a Pierre Simon Laplace expresa la influencia de Euler en los matemáticos posteriores: «Lean a Euler, lean a Euler, él es el maestro de todos nosotros.»

El asteroide (2002) Euler recibió ese nombre en su honor.