Scioli ratificó “decisión política” contra excarcelaciones por delitos con armas: “Aquel que cometa un delito y tenga antecedentes no debe quedar liberado”

 

 

12/3/13. El Gobernador Daniel Scioli hizo hoy hincapié en que “es necesario desalentar el uso de todo tipo de armas” y ratificó su “convicción y decisión política de que aquel que cometa un delito con un arma y tenga antecedentes no quede liberado”.

Scioli expresó su preocupación sobre el tema de las excarcelaciones en estos casos, al encabezar la actividad en que se dio cuenta de miles de armas secuestradas en operativos policiales o bien entregadas voluntariamente en el marco del Programa de Desarme.

Detalló que desde 2007 entre procedimientos y entrega voluntaria se incautaron unas 45.000 armas y convocó a “trabajar con el Poder Legislativo para que inmediatamente se ponga en vigencia la Ley pertinente, haciéndonos eco del sentido común, del reclamo de la ciudadanía”.

El Gobernador, acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, se refirió al conocido “caso Yanela”, la niña recientemente asesinada en Berazategui y apuntó que “el detenido fue liberado, como también fueron liberados 85 de los 94 detenidos con armas en las últimas horas”.

Participaron de la actividad en el Centro de Altos Estudios en Especialidades Policiales los miembros del gabinete del ministerio de Justicia y Seguridad; jefes policiales y el diputado provincial, Rodolfo “Manino” Iriart