SAN FERNANDO. Entregaron materiales deportivos a los Clubes de la Liga Infantil de Fútbol

 

12/3/13.- A través de la Subsecretaría de Educación, Deporte y Contención Social, el Municipio de San Fernando entregó bolsas con materiales deportivos a 13 equipos de fútbol que juegan en la Liga Infantil en distintos clubes del distrito.

 

En las instalaciones del Polideportivo N°1 ubicado en Arnoldi y Pasteur, se hizo entrega de diversos materiales deportivos a los Clubes de la Liga Infantil de Fútbol que juegan durante todo el año en San Fernando. Cada equipo recibió una bolsa de materiales con pelotas y redes para mejorar sus instalaciones y herramientas deportivas.

 

Esta entrega de materiales nos permite integrarnos al trabajos que vienen haciendo hace muchísimo tiempo las ligas infantiles en San Fernando. Hay alrededor de 1800 chicos que participan todo el año y muchos papas y vecinos que trabajan día a día en su contención de manera desinteresada brindando horas de su tiempo. Lo que estamos haciendo es darles una mano, ayudarlos con los elementos deportivos, que sepan que el Municipio está presente cuando lo necesitan. Me da mucha felicidad este acto porque es cumplir con el vecino, demostrarles que lo que están pagando todos los meses esta acá, se reinvierte y lo disfrutan por ejemplo estos chicos” manifestó Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social.

 

En esta oportunidad se les entrego material a 13 equipos que juegan en las Ligas Infantiles de Fútbol Municipal los fines de semana en sus respectivas canchas. Solo queda hacer la entrega a dos clubes más que se hará esta semana.  

 

Mediante el deporte y la educación estamos trabajando en la contención social tal cual nos pidió nuestro Intendente Andreotti. La política deportiva que se ha desarrollado es de inclusión, con los polis, las piletas y todas las actividades que se fueron desarrollando durante el año pasado y en las colonias de verano. Es fundamental apoyar a todos los clubes de barrio que juegan la liga de nuestro municipio y vamos a seguir haciéndolo durante el transcurso de este año en lo que podamos” explicó Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social.

 

A los diferentes clubes presentes se les entregó materiales deportivos que ellos mismo le pidieron al Municipio como redes, pelotas, camisetas, conos para entrenamiento, botineros y demás materiales que hacen que los chicos tengan mejores herramientas para jugar durante la semana.

 

Vimos lo que nos hacía falta y como parte del subsidio pedimos un juego de 40 camisetas y 4 buzos. Nosotros hacemos un trabajo diario, lo hacemos porque están nuestros hijos, sobrinos y todo es en familia. El Municipio se nos acercó y con esto nos está ayudando mucho. Hacía bastante que no recibíamos nada” expresó Claudio, representando del Club San Guinés. Por su parte Leonardo del Club Social y Deportivo La Torre, dijo: “El Municipio nos ha dado una mano muy grande con esto, se acercaron en las reuniones que hacen con las instituciones y nos ofrecieron elegir los materiales que nos hacían falta asique elegimos un poco de todo, pelotas y camisetas. Tenemos más de 100 chicos que juegan en el club asique estamos muy agradecidos por que son materiales que nos hacen mucha falta”.   

 

Tenemos obras grandes como son los túneles pero estas obras más chicas se ven a largo tiempo, dentro de diez años vamos a poder decir que tenemos una sociedad mejor por ayudas como estas. Nuestro estimulo son ellos, los chicos, estar a su lado y acompañar a los papas” concluyó Aparicio.

 

 

Estuvieron presentes Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, funcionarios del ejecutivo, concejales, autoridades municipales, papás, vecinos del distrito y representantes de clubes como La Unión, María Isabel, San Jorge, Estrella Juvenil y San Martin, entre otros.