POSSE ENTREGARÁ DISTINCIONES en el Día Internacional de la Mujer

 

7/3/13.- La ceremonia se realizará el viernes 8 de marzo, desde las 10.30, en el Teatro del Viejo Concejo. Esta vez, las premiadas son enfermeras que trabajan en establecimientos sanitarios municipales.

 

Como es habitual, la Municipalidad de San Isidro distinguirá a mujeres del partido que se destacan por su actividad al conmemorarse el 8 de marzo el “Día Internacional de la Mujer”.

 

La ceremonia se realizará este viernes 8, a las 10.30, en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512) y en esta ocasión el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, distinguirá a enfermeras que se desempeñan en establecimientos sanitarios municipales.

 

Instituido por la Ordenanza Nº 7864, el premio “Mujer Ejemplar del Partido de San Isidro” está destinado a todas aquellas mujeres que, a través de su conducta desinteresada, hubieran llevado a cabo actos aislados o prácticas continuadas en defensa de los derechos de la mujer o acciones que revistan carácter ejemplar para el conjunto de la comunidad, o bien posean méritos y valores indiscutidos en beneficio del distrito y sus vecinos.

 

Por la misma medida también se instituyó el premio “Zita Montes de Oca“, recordada vecina sanisidrense quien fuera la primera subsecretaria Nacional de la Mujer, en el año 1987, y que trabajó incansablemente por una democracia plena y por una mayor libertad y derechos para todos los ciudadanos, especialmente por la igualdad de la mujer.

 

Este año serán distinguidas como mujeres ejemplares de San Isidro (Premio Zita Montes de Oca) las enfermeras: María Celia Quinteros (Centro de Atención Primaria San Isidro Labrador), Liliana Fernández (Hospital Municipal Ciudad de Boulogne), Nancy Gómez (Hospital Municipal Ciudad de Boulogne), Susana Maligne (Hospital Municipal Materno Infantil), Jacinta Marzana Bernal (Hospital Municipal Materno Infantil), Mariana Verónica Karuchek (Hospital Central de San Isidro), Nélida Aranda (Hospital Central de San Isidro) y Rita Jaime (Hospital Municipal Ciudad de Boulogne).