El Gobernador Daniel Scioli expresó sus condolencias por fallecimiento del presidente Hugo Chávez

6/3/13. El mandatario bonaerense transmitió sus condolencias a familiares y amigos del fallecido Hugo Chávez, a la vez que hizo extensivo el mensaje al pueblo venezolano en su conjunto. La presidenta Cristina Fernández junto a su par uruguayo José “Pepe Mujica” y su mujer, Lucía Topolansky ya están en suelo bolvariano

Hugo Chávez de 59 años falleció ayer a las 16.25 en Caracas, víctima de un cáncer de pelvis. El anuncio lo hizo el vicepresidente Nicolás Maduro. El funeral de quien fue presidente de la República Bolivariana de Venezuela durante 14 años, será este viernes.

La presidenta Cristina Fernández, junto a su par uruguayo, José “Pepe” Mujica, ya están en suelo venezolano, para acompañar al pueblo bolivariano durante el homenaje póstumo que le rendirán a  Chávez Frías.

Mujica se trasladó a la capital venezolana en el avión presidencial de Fernández, y ambos llegaron al país visiblemente afectados por la muerte de quien en vida, más allá de un colega, fue un amigo y compañero de mil batallas que siempre apoyo a sus pueblos y alentó su crecimiento y desarrollo.

Al enterarse de la noticia, el presidente uruguayo manifestó su tristeza por la muerte del “gobernante más solidario que recuerdo en al historia de América Latina, que aunque para muchos fue una figura controvertida, para la gente débil y pobre fue un luchador romántico, un combatiente”.

El avión Tango 01 que trasladó a la jefa de Estado arribó al aeropuerto internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” pasadas las 6.30 de Argentina, y junto a Cristina viajó como se dijo el presidente uruguayo, José `Pepe´ Mujica, y la primera dama Lucía Topolansky, además de una importante comitiva de funcionarios y legisladores.

Tras conocerse ayer a la tarde la noticia del fallecimiento del líder bolivariano, Cristina Fernández suspendió un acto en Casa de Gobierno y firmó el decreto 250 que dispuso tres días de duelo nacional.

En la medida, que hoy fue publicada en el Boletín Oficial, se destaca, entre otros puntos, “que las llegadas de Hugo Chávez al Palacio de Miraflores en el año 1999 y del doctor Néstor Kirchner a la Casa Rosada en el año 2003 abrieron una etapa histórica sin precedentes en el vínculo entre ambos países“.

 

Crédito Foto: BA noticias