BIEN PÚBLICO. Facundo Arana: “El argentino es naturalmente solidario”

5/3/13. El actor Facundo Arana, vecino de Nordelta volvió a ponerse al frente de la campaña anual de recaudación de fondos de Fundaleu (Fundación para Combatir La Leucemia), y destacó que “el argentino es naturalmente solidario”. Arana que vuelve a encabezar por quinto año consecutivo la campaña de la entidad benéfica en su lucha contra el cáncer añadió: “Vivimos en un país donde la gente es naturalmente solidaria”.

 

Arana, quien antes de ser famoso padeció un cáncer que afecta los ganglios linfáticos del cuerpo, asumió por quinto año consecutivo ser la cara de “Tu colaboración es una esperanza a favor de la vida”, una iniciativa que apela a la solidaridad del público para ayudar a la entidad.

“El mundo está pasando un momento tremendamente particular, pero cuando recorro el país me doy cuenta de que vivimos en un lugar donde la gente es naturalmente solidaria, y que lo primero que va a hacer es poner la mano. No para pedir sino para ofrecer ayuda. Me encuentro con gente que viene de todo el mundo y lo primero que dicen es ‘este país es increíble, ¡la gente!’”, expresó.

El actor consideró además que esta característica es un motivo de “orgullo”. “Tenemos muchos más elementos para sentirnos orgullosos de nuestra gente que para criticarnos. Tenemos esta cosa de ser latinos apasionados y quilomberos, pero prefiero eso y no la frialdad y la perfección europea. No les va mucho mejor que a nosotros”, sostuvo.

El ex “Sos mi vida” viene de presentar en Mar del Plata la obra “En el aire”, una pieza que le dio grandes satisfacciones y que ahora planea mostrar en el resto del país.

“Usé este verano para estar con mis cachorros, pero estoy muy feliz al respecto. El balance ha sido muy bueno, las críticas fueron bárbaras, siento que es un espectáculo de largo tranco”, adelantó. (Reporter)