Scioli con directivos de IBM. También habla el titular de Ford. Inversiones y Programas Educativos. Formación con salida laboral

 

1/3/13. El Gobernador mantuvo ayer una reunión de trabajo con directivos de la empresa IBM, que como se sabe tiene su sede en Martínez, en la que se interiorizó por la evolución de las inversiones de la compañía en la provincia de Buenos Aires y programas que desarrolla vinculados con la educación. En el encuentro, que se desarrolló en las oficinas porteñas del Banco Provincia, estuvieron presentes el vicepresidente de Programas de Gobierno de IBM Corporation, Christopher Padilla, y el gerente general de IBM Argentina, Jorge Goulu, además del ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein y se inscribe en la constante preocupación del primer estado argentina por las empresas afincadas en el Conurbano Norte. Días atrás, por caso, el titular de Ford Argentina (ubicada en Pacheco), Enrique Alemañy, en diálogo con una agencia de noticias bonaerense resaltó la capacitación que tienen los trabajadores de la industria y destacó que en la empresa se impulsa el desarrollo del sector “en pos de la generación de empleos, en cuanto a cantidad, calidad, y capacitación”. Enterate de qué se tratan esos cursos de capacitación de escuelas técnicas con salida laboral.

 

 

ALEMAÑY: “PROPUGNAMOS DESARROLLO DE ESCUELAS TÉCNICAS”

 

 

El presidente de Ford Argentina, Enrique Alemañy, en diálogo con BA noticias resaltó la capacitación que tienen los trabajadores de la industria y destacó que en la empresa se impulsa el desarrollo del sector “en pos de la generación de empleos, en cuanto a cantidad, calidad, y capacitación”.

 

 

“En Ford tenemos un orgullo muy grande, la escuela técnica  que se encuentra localizada dentro del predio  de producción en la planta, que ya tiene 47 años,  cerca de 200 alumnos  y más de 1.200 egresados”, explicó el empresario.

 

 

Desde el 6 de Abril de 1965, dentro del Centro Industrial de la localidad de Pacheco funciona la Escuela Técnica Henry Ford, en un predio que  abarca dos hectáreas y  que se distribuyen entre el campo de deportes y los 2400 m² cubiertos que albergan aulas, talleres, laboratorios y oficinas.

 

 

Alemañy explicó que “la Escuela Técnica Henry Ford ha acompañado las políticas educativas nacionales y provinciales aportando educación de excelencia

 

 

En lo que hace al celo de la Provincia por las empresas afincadas en su territorio comentó que  en 2008 se propuso “el desafío de implementar los nuevos planes de estudios establecidos para las escuelas técnicas de la provincia de Buenos Aires. Con esta renovada propuesta educativa, los estudiantes, luego de siete años de estudio, acceden al título de Técnico Electromecánico”.

 

 

La escuela es mixta y abierta a la comunidad y tiene, actualmente, 180 alumnos. El plan de estudios contempla que en el último año de la carrera puedan realizar su primera experiencia laboral en la planta de Pacheco.

 

 

 

Desde 1965, la Escuela Técnica Henry Ford ha graduado a 42 promociones de técnicos electromecánicos, constituyendo a Pacheco en sinónimo de educación y trabajo. Muchos de estos graduados actualmente se desempeñan como empleados de Ford en distintos niveles y áreas.

 

La Escuela Técnica Henry Ford comparte sus instalaciones con el CENS 451 de Tigre, una escuela de adultos que brinda la posibilidad de terminar sus estudios secundarios a personal de la planta y a personas de la comunidad en general.

 

 

Al respecto, Alemañy dijo que “la gran ventaja de  nuestra escuela es que no está destinada solo a los empleados de la compañía, sino que es abierta. Tenemos la suerte de tener técnicos muy exitosos trabajando en Ford, pero muchos de ellos trabajando fuera de la compañía”.

“Lo importantes que es nuestra escuela tiene un gran prestigio dentro de la comunidad educativa argentina”, finalizó Alemañy.

 

 

 

Fuente y Crédito foto: BA noticias/CONtinta NORTE