SAN ISIDRO. La Intendencia clausuró un prostíbulo; operaba de forma ilegal en Martínez

28/2/13. Ayer, miércoles 27 de Febrero, la Municipalidad de San Isidro, a través de un operativo con personal de Cuidado Comunitario, clausuró un prostíbulo que funcionaba de forma ilegal en Aramburu y Hornos, una zona residencial de Martínez. El procedimiento comenzó ante denuncias de vecinos a las vías de comunicación del municipio.

 

 

 

 

Federico Suñer, subsecretario de Prevención Ciudadana, explicó el procedimiento de la Municipalidad: “Nos llegaron los reclamos gracias a todas las vías de comunicación que tiene el municipio con los vecinos, y nos  presentamos a constatar una actividad supuestamente ilícita. Se constató que realmente aquí se estaba ejerciendo la prostitución, que no tienen habilitación, así que se va a proceder a la clausura de la casa”.

 

 

 

El funcionario subrayó que ya habían presentado la denuncia a la justicia hace dos meses y, como no se procedía a la clausura del lugar, el municipio decidió actuar y constatar la actividad.

 

 

 

 

 

“Todo esta actuación de hoy se va a girar en la justicia en la causa que ya está abierta desde el mes de Diciembre y se realizarán todos los pasos procesales correspondientes”, agregó Suñer.

 

 

 

 

En el lugar había alrededor de seis personas, varias de ellas mujeres que admitieron ejercer allí la prostitución. Todo el operativo se desarrolló sin violencia.

 

 

 

 

“Lo importante de este tema es destacar la comunicación que tenemos con la comunidad de San Isidro, que por distintas vías llega a nosotros y denuncia situaciones que son comprometidas. Y el municipio actúa en consecuencia. Nosotros canalizamos las denuncias que nos plantea el vecindario y tratamos de dar respuestas.”, concluyó Suñer.