BUS ECOLÓGICO en el Paseo Costero. Jorge Macri: “Queremos que más gente disfrute este espacio único”

28/2/13. Ayer por la tarde en el cada vez más bonito Paseo de la Costa, el Intendente Jorge Macri junto a todo su gabinete, presentó el primer Bus Ecolólogico que no genera emisión de gases y brindará un servicio gratuito para toda la comunidad que desee desplazarse por ese inmejorable enclave ribereño. El bus eléctrico estará en funcionamiento de 10 a 19 hs desde Laprida hasta Yrigoyen, con partida y llegada desde la Avenida del Libertador. El Intendente explicó que este servicio se prestará todos los días del año pero que “siempre tendrán prioridad las personas con capacidad reducida”. Jorge Macri, auguró que si crece la demanda podrán sumarse más coches a la flota, al igual que se prestarán otros servicios en la activa vida del partido, como cubrir el circuito de las Gallery Nights o bien la Noche de los Museos. En diálogo con la prensa, el jefe Comunal destacó que el nuevo servicio se inscribe en “seguir aprovechando y generar la posibilidad de que todo el mundo utilice la costa que ha sido puesta en valor. Queremos que el vecino se apropie del espacio público”, rescató al tiempo que adelantó que próximamente se emplazará un deck de madera con miradores cercanos a la ribera a modo de divisadero, para que el vecino se contagie con la presencia del río. Jorge Macri también se refirió a la pérdida de árboles en el predio de Tecnópolis y a la polémica arbórea por el metrobus en Capital. “La ciudad no ha talado un sólo árbol para hacer el metrobus – dijo-, los está relocalizando. Y lo hace con un especialista que ha demostrado saber bastante. En el caso de Tecnópolis me sorprendió ver las imágenes satelitales. Claro, cuando eso era un batallón uno no veía mucho qué había adentro, algunos vecinos linderos decían que les parecía ver menos ejemplares… Lo cierto es que la información que tenemos en el municipio demuestra que se han volteado especimenes importantes. Hay casi la mitad de árboles que había antes. Realmente impresiona la cantidad de ejemplares que hemos perdido. Cualquier vecino lo puede constatar porque las imágenes han sido subidas a internet”. Mirá el video!

.

“Nosotros notamos que si bien durante la semana hay mucha gente con alguna discapacidad o complicación motriz que se llega hasta aquí y se desplaza porque puede llegar en auto, pero el fin de semana, que el paseo es completamente peatonal no pueden disfrutar de este lugar, porque las distancias son grandes. La idea es que esas personas y nuestros mayores puedan disfrutar de estas 18 o 19 cuadras maravillosas que tenemos, de ahí el bus ecologógico gratuito”. Con estas palabras el Intendente Jorge Macri presentaba en sociedad las bondades del nuevo bus ecológico gratuito que puso el municipio a disposición de los vecinos para acercarlos a su costa.

El bus funcionará los siete días de la semana de 10 a 19 horas, y su característica de ecológico está dada porque es eléctrico y no produce emanaciones de gases ni de ruidos. Además, será de uso gratuito

Acompañaron al Intendente en la presentación de la nueva unidad, el secretario de Obras Públicas, Sergio Botello; el secretario de Salud, Hernán Seoane; el presidente del Concejo Deliberante, Germán Maldonado; y los ediles Carlos Arena, Diego Enrich, María Marta Maenza y Ariel Marchiolo.

El bus ecológico recorrerá el Paseo Costero desde Laprida hasta Hipólito Yrigoyen, aproximándose a la Av. Del Libertador en sus dos cabeceras. Funcionará, con una frecuencia de treinta minutos, todos los días de 10 a 19 horas, y será de uso gratuito. Estará conducido por personal de la secretaría de Obras Públicas.

En diálogo con la prensa, Jorge Macri que la nueva unidad apunta a “que más gente pueda disfrutar y participar de este espacio único”.

En cuanto al costo del bus, que es alquilado indicó que asciende a los 12 mil pesos por mes. “Hicimos un contrato por seis meses. Vamos a ver si funciona, y si es un éxito probablemente pensemos en tener alguno más, y evaluaremos la posibilidad de comprar en lugar de alquilar”, observó.

El jefe Comunal reveló que un estudio practicado por la comuna arrojó que a raíz de la movida generada desde la Intendencia el paseo es visitado por más vecinos del partido. “Estoy muy contento porque las encuestas que hemos hecho a los vecinos durante el verano demuestran que el mayor crecimiento de concurrencia es de vecinos de Vicente López”, explicó. “El año pasado el vecino de Vicente López era minoría los fines de semana, en torno al 20% o 30% –contabilizó– . Este año llegó a un 50% de gente de Vicente López, no porque haya venido menos gente de afuera, sino porque el vecino de Vicente López empezó a adueñarse y a querer al Paseo Costero, y a encontrar razones para estar acá”, agregó.

Fruto de ese análisis surgió también la necesidad de brindar este servicio para facilitarle el acceso durante los fines de semana a las personas mayores y con movilidad reducida.

En tren de adelantos el Intendente confió que en los próximos días se emplazará un deck de madera con miradores cercanos a la ribera a modo de divisadero, para que el vecino se contagie con la presencia del río. “Uno de los desafíos que tenemos es que el Paseo de la Costa no sea el tendido asfáltico. Por eso hicimos las playas, que es una forma de invitar a los vecinos que se acerquen, y por eso dentro de muy poco vamos a tener casi un kilometro de Paseo Costero de tipo deck”. “La idea es llevar a la gente hasta el agua y que pueda caminar. Queremos sacar a la gente de la cinta asfáltica y acercarla al agua y al verde”, graficó.

Sobre el final del encuentro el Intendente Jorge Macri se refirió a la pérdida de árboles en el predio de Tecnópolis y a la polémica arbórea por el metrobus en Capital. “La ciudad no ha talado un solo árbol para hacer el metrobus, los está relocalizando –precisó- . Y lo hace con un especialista que ha demostrado saber bastante. En el caso de Tecnópolis me sorprendió ver las imágenes satelitales. Claro, cuando eso era un batallón uno no veía mucho qué había adentro, algunos vecinos linderos decían que les parecía ver menos ejemplares… Lo cierto es que la información que tenemos en el municipio demuestra que se han volteado especimenes importantes. Hay casi la mitad de árboles que había antes. Realmente impresiona la cantidad de ejemplares que hemos perdido. Cualquier vecino lo puede constatar porque las imágenes han sido subidas a internet”, remató.