ARRANCARON LAS CLASES EN SAN ISIDRO. Posse acto en Escuela Malvinas: COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN

 

 

25/2/13. En diálogo con la prensa al abrir el ciclo lectivo, el Intendente de San Isidro puso el acento en el compromiso educativo que tiene la comuna y expresó su tristeza porque el paro docente complicó el inicio de clases en 17 provincias. “Lo que ocurre aquí en San Isidro lo deseamos para todo el país”, deslizó Posse y abundó en detalles: “Queremos que todos los días del año los alumnos puedan concurrir a sus establecimientos educativos. Esa es la situación que deseamos para toda Argentina”. El jefe Comunal explicó que en ese tira y afloje entre los estamentos estatales y los sindicatos no ha permitido ver que “aquellos que no tengan la oportunidad de tener las mejores posibilidades para formarse y acceder así al mercado laboral van a ser los perjudicados”. Posse habló de la “pérdida de oportunidades” para aquellos que solo pueden apelar a la alternativa del sistema de enseñanza pública. “Tanta pelea no les permite ver que los que pierden son los niños”, soltó apesadumbrado al tiempo que recordó que en sus tiempos de estudiante no dudó en elegir a la enseñanza pública por su excelencia. “Yo tuve la oportunidad de formarme en el Colegio Nacional de San Isidro, venía de un instituto privado al que concurrí en el primario y luché para poder ingresar en el Nacional”, contó. El Intendente no ocultó su celo porque mejore la educación pública y en esa inteligencia expresó que si se descentralizara la enseñanza esta mejoraría. Entrando de lleno en la polémica salarial Posse dijo que los fondos deben volcarse a las áreas importantes. “A los docentes hay que pagarles como profesionales”, aseguró  y ante la pregunta del si el Fútbol para Todos debe ser sostenido por el Estado, el Intendente precisó que los fondos públicos deben dirigirse a áreas sensibles como educación, salud y seguridad.  “Hay que cuidar a la gente, por qué volcar esos dineros en los autos o en el fútbol si esas actividades se financiaban igual”, planteó.  “En el arranque de la semana, en el primer partido, si se quiere –reseñó en tren de comparaciones futboleras – en muchos lugares del país, en muchas provincias, los chicos que asisten a la escuela pública no tuvieron clases y ellos fueron los que perdieron la oportunidad con quienes van a establecimientos privados”

 

 

 

El Intendente de San Isidro resaltó la búsqueda de excelencia educativa de esta institución y celebró que todas las escuelas municipales del Partido hayan iniciado el ciclo lectivo sin paros.

 

 

En un patio colmado de alumnos con sus clásicos guardapolvos blancos, con familias y docentes, esta mañana comenzó un nuevo ciclo lectivo en la Escuela Municipal “Malvinas Argentinas” (Julián Navarro 2010, Beccar).

 

En su discurso, Posse señaló que en “Malvinas Argentinas” hay una permanente búsqueda de excelencia educativa, además de mucha emoción y compromiso por parte de los papás, de los alumnos y de los docentes.

 

El intendente celebró que en San Isidro todas las escuelas municipales comenzaron las clases sin paros de por medio: “Queremos que todos los días del año los alumnos puedan concurrir a sus establecimientos educativos. Es la situación que deseamos para todo el país”.

 


 

ESTUDIAR CERCA DE CASA. En su mensaje el Intendente Posse recordó como en esa zona de Beccar, Monteviejo, echó sus raíces con el apoyo de la comuna la “Escuela Malvinas Argentina” que hoy brinda distintos niveles de enseñanza desde jardín de infantes, educación inicial y secundario para que los chicos del barrio puedan estudiar “cerca de casa”. “Esta escuela pública atesora una rica historia –confió Posse- hace 40 años esta primaria no tenía quien la cobijara”, explicó y puso el acento en el esfuerzo conjunto de docentes el municipio y los papás.

En esta esquina de Julián Navarro –relató– comenzó el jardín de infantes, luego con esfuerzo vino la primaria pudimos comprar la propiedad de al lado y seguir creciendo. Hoy muchos papás tienen la posibilidad de enviar a sus hijos aquí mientras trabajan”, observó.

Tras advertir que en todo momento quienes participan de la comunidad educativa de la Escuela Malvinas persiguen la búsqueda de excelencia el jefe Comunal finalmente  saludó a los chicos que tenían su primer día del ciclo inicial y a los que empezaban el último pasando al secundario.

 

 

“Esta escuela fue creciendo y forma parte del polo educativo que existe en el Partido. La alegría es enorme porque en este acto hay mamás, papás y abuelos que fueron alumnos de esta escuela y hoy disfrutan el primer día de clases de sus nietos o hijos en la misma institución que ellos asistieron”, concluyó el intendente de San Isidro.

 

La directora del nivel primario de la Escuela, Marisa D´Ambrosio, expresó: “Hoy es un día lleno de esperanzas. El objetivo siempre es llegar al corazón de los alumnos, lograr que se alfabeticen, que encuentren en la escuela un espacio donde se sientan contenidos, queridos”.

 

D’Ambrosio destacó que en esta etapa inicial de la educación se empiezan a afianzar todos los conocimientos y sobre todo los valores, como el respeto, la solidaridad, “por lo que es fundamental el acompañamiento de las familias”, añadió la directora de Malvinas, que alberga a más de 700 alumnos entre los niveles primario y secundario