El Consejo Escolar de San Fernando recupera un establecimiento incendiado. Jardín Nº 929, como el AVE FÉNIX
26/2/13. Hace un mes atrás el Jardín de Infantes Nº 929 sufrió un brutal incendio que afectó gran parte de sus instalaciones. “No queremos quedarnos con el recuerdo de un jardín incendiado, sino documentar el logro de haber reparado los daños”, expresó Corina Ramírez, titular del Consejo Escolar. Las obras ya están en marcha mirá los cambios!
El pasado 29 de Enero de 2013 el Jardín Nº 929 sufrió un incendio que afectó a gran parte del jardín. El espacio fue más perjudicado fue el SUM, la oficina Dirección y en menor nivel, los pasillos. El SUM fue clausurado porque su techo presentaba probabilidades de derrumbe. Además, se quemaron 20 bancos, diez mesas, libros, la biblioteca de madera, las colchonetas que usaban los chicos, pizarrones, el freezer, las computadoras, los atriles, juegos didácticos, los equipos de música, entre otras cosas.
“Estamos terminando con algunas cuestiones de seguridad en el sector en el que todavía están trabajando. Pero más allá del daño que sufrió en aquel momento el Jardín, nosotros no queremos quedarnos en el recuerdo de un jardín incendiado, sino documentar el logro de haber reparado los daños. Está garantizado el inicio de clases”, dijo la presidenta del Consejo Escolar, Corina Ramírez.
El Jardín de Infantes Nº 929, ubicado en Pasteur 2800, funciona en ese lugar hace más de 15 años. Allí concurren doscientos alumnos de 3, 4 y 5 años, distribuídos en ocho salas, cuatro en turno mañana y cuatro en turno tarde. Por otro lado, es un jardín integrador, al que asisten tres chicos con discapacidad: una nena con Síndrome de Down, un nene con Hemofilia y otro nene con Trastorno General del Desarrollo (TGD).