Los abuelos de San Isidro aprenden computación en Puerto Libre

 

18/2/2013.- Es otra de las actividades que se realiza en el centro recreativo de Martínez donde funciona “Juventud Prolongada”, el Programa de la Tercera Edad de la Municipalidad sanisidrense.

 

Concentrados frente al monitor de la computadora, un grupo de abuelos que concurren al Centro Recreativo para la Tercera Edad “Puerto Libre” aprenden computación. Se trata de otra de las actividades que se pueden elegir en el predio ubicado en Pacheco y el Río ( Martínez), al que concurren miles de adultos mayores, en el marco del programa de la Municipalidad de San IsidroJuventud Prolongada”.

 

Cómo abrir una cuenta de Facebook, mandar un mail o utilizar un programa en la PC, las enseñanzas atrapan a quienes transitan por la tercera edad con ganas de sumergirse en el mundo digital, y por ello concurren al aula de computación de 9 a 12 y de 14 a 17 de lunes a domingos.

 

Antonio de Pasqua, director de Tercera Edad del Municipio de San Isidro, comentó: “A las clases de computación vienen grupos de 20 personas con gran entusiasmo. Todos tienen su máquina con Internet y lo más importante es que siempre hay un profesor que les enseña a los mayores adultos a desenvolverse frente a una computadora”.

 

El curso comenzó el año pasado y, como balance, de Pasqua resaltó que en la actualidad muchos de los abuelos que participan de las clases de computación ya se compraron una notebook y se vinculan por este medio con familiares que tienen en el exterior. “Esto nos muestra que se engancharon con la propuesta, algo que nos pone muy contentos”, agregó el director de Tercera Edad.

 

 

Angélica Rodríguez, de 72 años, suelta el teclado por unos segundos y resume con una sonrisa: “Estoy aprendiendo a manejar una computadora y me siento orgullosa de poder hacerlo.

 

“Empecé de cero y por ahora estoy aprendiendo a manejar el mouse. Este tipo de actividades son geniales para las personas mayores, y lo bueno es que los profesores son muy pacientes y los conceptos nos quedan”, añadió la alumna en su primer día de clase. Y remató: “Quiero aprender todo lo que pueda en la computadora. Desde tener un Facebook hasta mandar un correo electrónico”.