Jorge Macri y Daniel Scioli se reunieron en Vicente López. El encuentro giró sobre tres ejes sensibles: Seguridad. Salud y Cultura

14/2/13. El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, junto a integrantes de su Gabinete, recibió en el Centro de Convenciones al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, con quien trató temas sensibles a su gestión, fundamentalmente seguridad, salud y cultura. Al cabo del encuentro Macri explicó que el ministro de Salud bonaerense “se comprometió a ayudarnos en el fortalecimiento de las políticas de neonatología y equipamiento de la Maternidad Santa Rosa. También hemos firmado un convenio para apuntalar el plantel médico y de enfermería con recursos humanos. Por su parte el ministro Casal se comprometió a crear una Comisaría Móvil en Villa Adelina, que es un reclamo de los vecinos y un pedido nuestro surgido de los Foros Vecinales; y en unos meses, avanzar con la incorporación de 50 policías a Vicente López, egresados de la escuela descentralizada de San Martín. Todas estas son muy buenas noticias para nosotros”, remató. Durante el cónclave desarrollado en el Centro de Convenciones Arturo Frondizi, el Gobernador Scioli expuso lineamientos generales de las acciones que su gobierno desarrolla en Vicente López y posteriormente, los ministros Ricardo Casal (Justicia y Seguridad) y Alejandro Collia (Salud), más el titular del Instituto Cultural, Jorge Telerman, profundizaron con temáticas específicas.

.

“Estoy muy satisfecho con la reunión, creo que fue importante para los bonaerenses que viven en Vicente López con resultados concretos y compromisos para seguir trabajando en conjunto, así que mucho más que eso, es difícil pedir”, expresó Macri en rueda de prensa brindada en el Centro de Convenciones Arturo Frondizi.

El Gobernador, por su parte,  resaltó que fue “una muy buena reunión de trabajo entre nuestros Gabinetes, que hemos encarado con un espíritu muy constructivo, de colaboración y no de confrontación”.

Preguntado sobre lo sorpresivo que podría resultar este encuentro, Jorge Macri aclaró: “Siempre hemos tenido un ámbito de diálogo, lo cual no necesariamente quiere decir que siempre hayamos estado de acuerdo, pero allí radica el valor de podernos sentar a la mesa y encontrar soluciones a los vecinos. Rescato del Gobernador su capacidad de diálogo, que ha transmitido a su Gabinete, con el que hemos podido trabajar en acciones concretas en varias áreas de gobierno”.

““Yo rescaté y rescato siempre del Gobernador su capacidad de diálogo que además se ha visto reflejada en el gabinete. Hemos podido trabajar bien con las distintas áreas de gobierno y si este año no hicimos más en conjunto con la Provincia fue probablemente porque estuvimos más preocupados por mirar hacia adentro y tomar el control de un gobierno municipal que venía de 24 años de gestión”, remarcó Macri.

Agregó que “esta ha sido una reunión muy valiosa, creemos mucho en el valor del intercambio de puntos de vista, nos llevamos visiones complementarias y compromisos conjuntos. Esto es de un valor altísimo en un país en el que parece que todo se dirime en conflictos insalvables;  hoy acá estuvimos sentados en un trabajo conjunto”.

Preguntado sobre resultados concretos que ya podía llevarse de la reunión, Jorge Macri señaló: “En Salud el ministro se comprometió a ayudarnos en el fortalecimiento de las políticas de neonatología y equipamiento de la Maternidad Santa Rosa. También hemos firmado un convenio para fortalecer el plantel médico y de enfermería con recursos humanos. Por su parte el ministro Casal se comprometió a crear una Comisaría Móvil en Villa Adelina, que es un reclamo de los vecinos y un pedido nuestro surgido de los Foros Vecinales; y en unos meses, avanzar con la incorporación de 50 policías a Vicente López, egresados de la escuela descentralizada de San Martín. Todas estas son muy buenas noticias para nosotros”.

Macri estuvo acompañado de sus secretarios de Gobierno, César Torres, de Seguridad, Mariana Aiello, de Salud, Hernán Seoane, de Hacienda, Guillermo Romero, el Jefe de Gabinete, Eduardo Gasulla, y la diputada nacional Soledad Martínez. Por su parte el gobernador Scioli lo hizo acompañado de sus ministros de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal, y de Salud, Alejandro Colla, el titular del Instituto Cultural bonaerense, Jorge Telerman, y los diputados provinciales Guido Lorenzino y Martín Cosentino