Arrancó el CARNAVAL DE VENECIA en el MAT. Se suspende el Festival de Murgas y Comparsas por razones climáticas

 

10/2/13.- Una multitud se convocó en el Museo de Arte Tigre, dónde se vivió el festejo con un gran desfile náutico veneciano, teatro aéreo, la presentación especial de la murga uruguaya “Agarrate Catalina”, entre otros entretenimientos. El festival – que continuaría este domingo 10, lunes 11 y martes 12 en Av. Larralde, entre Acceso y Santiago del Estero, con shows musicales gratuitos para todos los vecinos- a raíz de las malas condiciones climáticas imperantes en la fecha, se suspendió. Pero las restantes jornadas se llevarán a cabo el lunes 11 y martes 12 con los cierres de “Tambó Tambó” y un recital de “Karina”, gratis para todos los vecinos.

.

 

El lunes 11, “Tambó Tambó” le pondrá música a la celebración para cerrar la jornada y el martes 12, el cierre de la movida carnavalesca de Tigre será coronado con un recital de la cantante “Karina”, quien repasará todos sus éxitos.

 

 

Tigre fue una fiesta. Es que el Museo de Arte de Tigre se convirtió en el marco ideal para desplegar toda la magia con el Carnaval de Venecia, una iniciativa de la Agencia de Cultura del Municipio junto al Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

 

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, acompañó a los vecinos durante los festejos y afirmó: Tenemos la alegría que a partir de la iniciativa del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, tengamos la posibilidad en Tigre de recibir el carnaval de Venecia por primera vez en la historia de Argentina y eso para nosotros es muy importante, sobre todas las cosas porque sabemos lo que significa el carnaval. Lo hacemos en el Tigre Hotel porque es un lugar simbólico respecto a lo que es el Carnaval en Tigre”.

 

Además con la satisfaccion de saber que durante muchos años, Tigre no tenía carnavales públicos en la calle y entonces para nosotros, el poder disfrutar de la alegría de la gente y compartir con ellos esto es un orgullo y una gran satisfacción.Es importante que se entienda que estos no son shows, sino que con estos festejos se busca darle alegría a la gente en la calle y que se sienta dueña del espacio publico y que no por temor a los delincuentes esté escondida en la casa”, agregó Massa.

 

Con entrada libre y gratuita, el público pudo disfrutar  de un desfile náutico con las tradicionales embarcaciones del Delta ornamentadas con motivos y colores propios del espíritu del carnaval; un tradicional kermés; artistas circenses; tenores y sopranos interpretando arias de ópera; el vanguardista teatro aéreo; la música, el ritmo y la hermandad de la murga rioplatense “Agarrate Catalina” junto a la murga argentina “La Cotorra”; y por primera vez en el país impactantes pantallas acuáticas sobre el río, ofreciendo un espectáculo único y nunca visto donde el agua se presentó como una real obra de arte.

 

Por su parte, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, expresó: “Es un orgullo que una de las máximas expresiones culturales del mundo sea inspiradora y se integre con nuestras murgas locales, como en Tigre. El Tigre Hotel es un patrimonio arquitectónico muy importante y en su momento fue el epicentro del carnaval de la zona. Quisimos generar entusiamo con este espectáculo único y que la gente lo disfrute”.

 

La celebración continuará este lunes 11 y martes 12 de febrero con el Festival de Murgas y Comparsas de Tigre, a partir de las 16 hs, en Av. Larralde entre Acceso y Santiago del Estero.

 

“La articulación con el Municipio de Tigre hace que el éxito sea seguro, la gente se convoque y esta sea una fiesta para no olvidar. El origen es la celebración de la emancipación y la libertad por la antonomasia. La gente sale a la calle, se divierte y para nosotros es un placer”, explicó el presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Telerman.

 

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, explicó: Por primera vez Tigre vive esta fiesta, un evento para disfrutar que emula lo que se hace en Italia y es un honor para nosotros, trabajar en esta oportundidad junto al Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y poder brindarle a todos los vecinos de Tigre y a todos los turistas que visitan el distrito, un evento de esta naturaleza. Cada evento que hacemos supera nuestras expectativas, cuya organización es uno de los elementos esenciales en tener en cuenta para que todos puedan disfrutar”.

 

En tanto que el director ejecutivo de la Agencia de Cultura de Tigre, Daniel Fariña, dijo: “Todos los años tratamos de darle un plus más a nuestros carnavales. Este es el quinto año de trabajo despues de más de 20 años de que no había este tipo de festejos. Venimos fomentando el trabajo como una forma de inclusión de los sectores populares. La murga es la expresión del arte más popular y nosotros las rescatamos como tal, las apoyamos, les damos un subsidio y les brindamos talleres. Jorge Telerman pensó que Tigre era el lugar más parecido a Venecia y que el carnaval se podía realizar acá, con lo cual hicimos todo para que así sea, en un espectáculo único que está buscándole una identidad a Tigre y la posibilidad de tener una sede de carnaval propia es muy interesante”. .

 

Durante el evento estuvieron presentes figuras del medio artístico como Nacha Guevara; Pepe Cibrián; María Kodama; Claudia Fontán, entre otros.

 

Además participaron del carnaval la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; el secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán; concejales; delegados, demás autoridades municipales; vecinos, entre otros.