Posse y la necesidad de un frente abarcador, generoso; “sería una alegría enorme” un acercamiento de Scioli

30/1/13.No hay 2015 sin 2013”, deslizó el Intendente Gustavo Posse y ante la pregunta sobre ciertas restricciones al macrismo desde la UCR fue concluyente: “El Frente debe ser abarcador, sin exclusiones ¿cuál es la razón para dejar afuera a un sector con buena aceptación dentro del campo democrático? En el caso de Mauricio Macri hablamos del jefe de Gobierno del 2do distrito del país, me parece poco inteligente rechazarlo, no es lo que la gente desea” e invocó a los pedidos de unidad en la oposición que se expresaron en las marchas del 13S y del 8N.  El jefe Comunal –que admitió que muchos lo ven calificado para postularse a la Gobernación, pero lo dejó sujeto a la prioridad de conciliar ese frente que le devuelva al ciudadano la certeza de que su voto gravita al existir la alternancia- visualizó dentro de ese espacio integrador a sus socios los intendentes Jorge Macri (Vicente López) y Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas); también a Francisco De Narváez, a quien ya acompañó en los últimos comicios y le hizo un guiño al Gobernador Daniel Scioli: “Sería una alegría enorme que pudiera sumarse desde la provincia de Buenos Aires”, un distrito “que tiene condiciones de excepcionalidad”, destacó. A su vez dejó abierto el camino para todos aquellos que desde el peronismo disidente deseen integrarse y al consultarlo sobre si Sergio Massa se sumaría a ese espacio tiró irónico:“Estamos expectantes si pudiese decidirse, pero lo vemos más con Cristina”.

 

 

 

A poco de arribar a la fiesta del cierre de las colonias de vacaciones de Enero organizadas por la comuna, el Intendente de San Isidro Gustavo Posse, se prestó al diálogo con la prensa en el Campo Municipal de Deportes Nº 6, tras efectuar una recorrida por el predio, ponderar la nueva cancha de sintético que le permite a las chicas aprender a jugar hockey y saludar luego a los contingentes de las distintas localices y campos deportivos.

 

El jefe Comunal se refirió al año electoral que se avecina y al requerir su opinión sobre los recientes anuncios presidenciales acerca del aumento del mínimo no imponible y la suba a los jubilados, soltó: “Enhorabuena que se hizo, no conocemos cuáles son los pisos, pero la verdad es que se ha vivido como una injusticia muy grande todos estos años el hecho de cobrarles ganancias a los jubilados y trabajadores

 

Posse observó que se debe llegar a un piso de $ 14.000, reiteró que se trataba de un paso positivo y que “se desea que las cosas salgan bien”, aunque admitió que es “un riesgo lo que hace esta gente con la economía”.

 

 

“No hay planificación, no existe una línea donde empresarios, trabajadores, economistas y la ciudadanía concierten en que éste es el camino; es todo por espasmos”, se quejó.

 

El recuerdo a viejos períodos donde se aumentaban los salarios, pero estos iban por detrás de la inflación, alimentando una suerte de espiral inflacionario con la consiguiente  pérdida del valor de la moneda, tomando como parámetro a los países de la región no fue desatendida por el Intendente. “La inflación afecta a los que menos tienen, a los más desprotegidos”, precisó y al rato calificó: “Es un impuesto a la pobreza

 

En sintonía con sus últimas entrevistas donde impulsó la creación de un frente desde el arco opositor de características abarcativas, integradoras, capaz de devolverle al ciudadano la confianza en que el voto por la alternancia gravita, explicó que este espacio debe incluir desde el macrismo al Frente Amplio Progresista, sin obviar a referentes como Francisco de Narváez.

 

 

“Al “Colorado” (por De Narváez) nosotros lo comprendemos dentro de este frente”, observó y consultado por los dichos de Julio Aurelio a este medio donde no descartaba una posible asociación entre el Gobernador bonaerense, Daniel Scioli deslizó “Sería una alegría enorme que pudiera sumarse desde la provincia de Buenos Aires”, un distrito “que tiene condiciones de excepcionalidad”. Abundando en detalles Posse explicó que en el principal distrito argentino muchos partidos ni siquiera pueden cuidarle el voto a la gente fiscalizando una elección por eso reiteró la necesidad de unir fuerzas en la conformación frentista.   

 

 

El intendente de San Isidro enfatizó que se debe fiscalizar la totalidad del padrón. “Para cualquier distrito del Gran Buenos Aires requerís 900, 1000, 1100, 1200, 1400 fiscales sentaditos, según el tamaño del distrito. Si eso no está, no depende de la voluntad del dirigente del lugar, ni el del oficialismo, ni de la oposición, hay un descontrol respecto de lo que ocurre con la urna”, sostuvo.

 

 

Consultado sobre la posibilidad ser candidato a gobernador, Posse señaló: “Califico como candidato a gobernador. Ahora estoy muy concentrado en la labor de la construcción del frente y en mi trabajo como intendente. Estos años que me quedan como intendente los estoy llevando así, de manera apasionada, como fueron los 12 anteriores. Pero antes de la candidatura está el concepto de frente. No hay 2015 sin 2013”. Y en esa inteligencia ve a su partido, la UCR como “el vehículo ideal” para convocar a otros sectores; “insisto desde la generosidad, eso es lo que la gente va a premiar”

 

 

Saliendo al cruce de de ciertas críticas de algunos sectores del radicalismo por su acercamiento político a Mauricio Macri y el PRO, Posse subrayó: “La verdad leo pocos los diarios, trato de leer las cosas importantes pero no el mundillo político. El frente tiene que ser abarcador, no tiene que tener exclusiones, aparte están al revés de la población que el 13 de Septiembre y el 8 de Noviembre pidió que nos juntemos y seamos inteligentes. No veo la razón por la cual vamos a excluir a una parte que tiene buena aceptación y está dentro del campo democrático. Macri es el jefe de gobierno del segundo distrito electoral del país, y me parece poco inteligente rechazar unirnos con él, ya tenemos bastantes problemas los partidos políticos a la hora de fiscalizar los votos como para excluir sectores”.

 

 

Posse apoyó el pedido del gobernador bonaerense Daniel Scioli de mayor coparticipación para los bonaerenses. “Desde la oposición, nuestros legisladores hicieron la presentación del caso federal en el Congreso, es bueno que Scioli se haya movido por esto y lo vamos a apoyar”, dijo.  Volviendo a la posibilidad de que sectores del peronismo se incorporen a ese espacio, Posse rescató lo hecho por su par,  Jesús Cariglino, intendente de Malvinas Argentinas que de inmediato se sumó a este posibilidad junto con el jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri. “Jesús, desde el peronismo está haciendo un esfuerzo enorme, él podría tener una vida y un pasar mucho más cómodo, pero eligió el camino difícil”.

 

Para finalizar al dejar abierto el camino para todos aquellos que desde el peronismo disidente deseen integrarse sobrevino la pregunta del estribo: ¿cómo ve un posible acercamiento de Sergio Massa al frente? Y tiró irónico:“Estamos expectantes si pudiese decidirse, pero lo vemos más con Cristina”.