Punta. Gala en el Mantra de Miss Atlántico Internacional. Las beauties más lindas de Latinoamérica junto a la piscina

1/2/13Son trece las finalistas del concurso de belleza Miss Atlántico Internacional 2013. Las jóvenes fueron recibidas ayer en el Ministerio de Turismo y Deporte por la Ministra Liliam Kechichián, oportunidad en la que se les realizó una presentación de Uruguay a cargo del asesor ministerial Jorge Morandeira. A las candidatas al título se les exhibió el video ‘Un Paseo por los Sentidos’, como introducción, siguiendo con la presentación de diferentes manifestaciones de la música popular uruguaya. Con la presencia de  representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Rep. Dominicana, Uruguay y Venezuela, se llevará a cabo mañana, sábado 2 de Febrero junto a la piscina de Mantra Resort Spa & Casino, en Manantiales, Punta del Este  la elección de Miss Atlántico Internacional lo que será la Gala Final de la Vigésimo Séptima Edición de este singular concurso de belleza que reúne a las beauties más lindas de la región.

 

El miércoles último la Ministra Kechichián saludó a las jóvenes, e intercambiaron obsequios de sus respectivos países.

 

 

En tanto, ayer jueves a las 21.30 horas, tuvo lugar en la Casa Freixenet de Punta del Este, la primera entrevista personal con el jurado, donde cada participante obtendrá un puntaje con el que comienza la gala final del próximo sábado.

 

Sin lugar a dudas el marco que ofrece este extraordinario complejo turístico, es el más adecuado para la realización de la Gala Final de una nueva edición del “evento de belleza de mayor difusión de Latinoamérica”.

 

Habrá un jurado para la puntuación de “mejor traje típico o fantasía” y otro para evaluar la presentación en traje de baño y gala.

 

El jurado estará encabezado, una vez más, por la madrina del evento, la princesa Laetitia d’Arenberg e integrado por Marcelo Chiappino, gerente general de Mantra Resort & Spa; Virginia Delafuente, gerente de Marketing Corporativo de Mantra-Group; y Victoria Rodríguez, comunicadora de Canal 12.

 

También lo integrarán Nelson Mancebo, director de Arte; Fabián Sciuto, estilista; Rafael Rainusso, director comercial de Sagrin S.A.; Lourdes Rapalín, directora de Bethel Spa; Rosario Rodríguez, revista Pasarela a la Moda; Francisco Calvete, director de Freixenet Uruguay; y Arnaldo Nardone, entre otras personalidades.

 

Marcelo Chiappino, gerente general de Mantra, se refirió a la celebración del evento y a su participación como jurado: “Miss Atlántico Internacional es un certamen de belleza de reconocimiento regional e internacional, que se realiza desde el año 1987 y que involucra a países de Latinoamérica y Europa”,

 

Subrayó que promueve “el turismo en Uruguay y principalmente en Punta del Este, de allí la relevancia de abrir las puertas de nuestro resort para su celebración. Para nosotros además, es un privilegio jurar en un certamen en dónde no sólo se reconoce la belleza física, sino valores fundamentales para nosotros como la superación personal, la solidaridad, el cuidado del medio ambiente, entre otros factores que son analizados a la hora de otorgar un puntaje”.

 

La XXVII edición de Miss Atlántico Internacional, será transmitida en directo por Canal 12 de Montevideo, y su conducción estará a cargo de Eunice Castro.