Punta. Ale Gravier cuenta los avances de Selenza, aguarda la 1era vendimia y suelta: “Uruguay es un país que funciona”

 

11/1/13. Distendido y relajado desde una reposera del flamante Selenza Club de Mar, el empresario Alejandro Gravier reponía fuerzas del encuentro de polo que lo había tenido por protagonista hacia un día en Estancia Vik. Allí, el ex rugbier de SIC y vecino de Acassuso, comentaba a los suyos los avances del emprendimiento que ya es una realidad en Manantiales acaparando todas las miradas y ante el grabador de CONtinta NORTE adelantó como será “Selenza Laguna del Sauce”, un nuevo desarrollo en una gran reserva natural con 61 chacras de 5 ha y hotel Boutique. “A mí me sigue sorprendiendo lo que la gente invierte y construye en el Este, a pesar de que Punta tiene un costo altísimo –admite-. Acá vienen muchos extranjeros, argentinos y brasileros y se quedan enamorados con el lugar”, cuenta y al rato explica que ese buque insignia del desarrollo oriental suele dar buenos dividendos a la hora de resguardar lo invertido. “Aquí el valor del campo subió cuatro veces en los últimos 10 años –contabiliza-, se han multiplicado por siete las exportaciones, la inflación ronda el dígito y si tenemos en cuenta la escala y el tamaño del Uruguay vale adviertir que absorbe cerca del 50 por ciento del turismo argentino, lo que no es poco. Uruguay es un país que funciona”, describe mientras cuenta que se quedará en Manantiales hasta fin de mes junto a Valeria Mazza y los chicos Balthazar, Tiziano, Benicio y Taína. “Vamos a disfrutar todo enero de la playa –planea– , para marzo aguardamos la primera cosecha de Finca Valeria –su apuesta como vitivinicultor– y a disfrutar todo lo que se pueda de una ciudad que contempla un montón de opciones: podés gozar de la playa, del campo, bien de la soledad o compartir eventos sociales con amigos”. A la hora de evaluar el desfile que no fue de Roberto Giordano en Conrad, Gravier tiró: “Roberto es un gran amigo, un profesional que ha dado muchísimo por Punta del Este, esperemos que finalmente se haga”

 

 

El ex rugbier de SIC y empresario de Acassuso estaba chocho y no ocultaba su felicidad porque a pesar de los costos y algunas medidas restrictivas que causaron algo de incertidumbre, el emprendimiento Selenza Village & Hotel en las tranquilas playas de Manantiales, del que su mujer la top model  Valeria Mazza es la cara no para de crecer. “Ya tenemos dos edificios terminados y vendidos y ahora empezamos a levantar el tercero. La gente está muy contenta –asegura– y en poquito tiempo comienza un nuevo sueño: Selenza Laguna del Sauce, donde ofreceremos exclusivas chacras en la intimidad de una reserva natural, algo verdaderamente único”.  

 

Los inversores son además de Alejandro y Valeria, el español Félix Abánades, titular del grupo Rayet de Marbella, un conocedor a la hora de encarar proyectos inmobiliarios..

 

 

CÓMO SERÁ SELENZA LAGUNA DEL SAUCE. Se trata de una gran reserva natural diseñada por el Grupo Selenza, con 61 chacras de 5 hectáreas cada una, que “redefinen el significado de la vida natural y garantizan la exclusividad, el confort y la privacidad de sus propietarios”, indica Alejandro al tiempo que explica que el desarrollo protege gran parte de la costa y las áreas arboladas del entorno de la laguna por las que transcurre parte de una senda verde ecológica que recorre todo el proyecto y se completa con áreas de descanso, miradores para avistamiento de aves y paseos internos enmarcados entre pendientes, lagunitas, árboles, arbustos y juncales. “Son ideales para caminar o realizar paseos a caballo”, dice el vecino de Acassuso y al rato cuenta que al contemplar el proyecto nada quedó librado al azar.

 

El cuidado y mantenimiento de toda el área, compuesta por varios centenares de hectáreas, estará a cargo de un exclusivo Hotel Boutique Selenza que ofrecerá servicios y comodidades personalizadas de primera clase. El establecimiento tendrá a su cargo la vigilancia, cuidado y mantenimiento de la senda verde ecológica y de todos los caminos de Selenza Laguna del Sauce.

 

Concebido como un Hotel Boutique (como todos los establecimientos de Selenza), albergará además un restaurante-tienda gourmet, una completa cava, una espectacular terraza-mirador, piscina climatizada, servicio de playa y zonas de solarium con hamacas, área deportiva y gimnasio.

 

Selenza, ofrecerá a los propietarios que lo deseen, su servicio personalizado de arquitectura, diseño y construcción de las residencias. Todo ello conforme a una “arquitectura verde” que obligará al uso de energías alternativas y de ahorro energético, reciclado de aguas, y criterios arquitectónicos como la limitación de alturas a 1,5 plantas, y el empleo de materiales nobles en fachadas y exteriores.

 

El proyecto se ubica en la margen Norte de la Laguna del Sauce, a tan sólo 15 kilómetros de Punta del Este, a 4 del Aeropuerto Internacional y conectado fácilmente con la Ruta 9. Además, un catamarán privado prestará servicios exclusivos a los propietarios de las chacras y los comunicará directamente con Ruta 10.

 

 

EL RESPETO A LA NATURALEZA ANTE TODO. “Garantizar el cuidado del medio ambiente ha sido siempre prioritario en nuestros proyectos, incluso desde el primer momento en que nos lo planteamos. Y así debe de seguir siéndolo”, adelanta Alejandro, quien como se sabe, acuna también un proyecto como vitivinicultor bajo la marca Finca Valeria.

 “Para principios de marzo aguardo mi primera vendimia –confía ante CONtinta NORTE– y según me dijo el enólogo hay motivos para estar entusiasmados porque prevé una buena producción. ¿El corte? Es una cepa marselan, muy parecida a un asamblage entre Cabernet y Malbec argentinos. Así que trabajarán mis hijos y los chicos de mis amigos levantando toda la cosecha”

 

 

Repartiendo su tiempo entre los proyectos edilicios, las presentaciones sociales de Valeria –hacía muy poquitos días ella fue la encargada de presentar la nueva colección de Tiffany & Co en el distinguido Fashion Plaza, el mall de compras de Conrad junto a Myriam Pedrera y Silvina Luna (ver  Show Off http://contintanorte.com.ar/?p=50542- – Alejandro despunta el vicio del deporte: se le animó a los tacos de polo, en equipo que formó junto a Gonzalo Pieres, Justo Saavedra y Fernando Pigni que se sacó chispas con el de Fiat de Ratazzi y Adolfito Cambiaso y por las tardes juega al fútbol con amigos en Manantiales o en la chacra de Tinelli.

 

Con todo a la hora de hablar del crecimiento uruguayo que se vio reflejado en una nueva edición del Salón Inmobiliario SIPE 2013  no duda en afirmar que lo sigue sorprendiendo “lo que la gente invierte y construye en el Este. Punta tiene un costo alto –admite- pero igual acá se sigue vendiendo. Por eso no me extrañan los 450.000 m2 autorizados por la Intendencia durante 2012, porque Punta acompaña el crecimiento de Uruguay” y tras cartón reflexiona que ese buque insignia del desarrollo oriental suele dar buenos dividendos a la hora de resguardar lo invertido y pensar en el ladrillo como refugio al valor de la moneda. “Aquí el valor del campo subió cuatro veces en los últimos 10 años –contabiliza-, se han multiplicado por siete las exportaciones, la inflación ronda el dígito y si tenemos en cuenta la escala y el tamaño del Uruguay, es bueno advertir que absorbe cerca del 50 por ciento del turismo argentino, lo que no es poco. Uruguay es un país que funciona”, remata.