Allí, el ex rugbier de SIC y vecino de Acassuso, comentaba a los suyos los avances del emprendimiento que ya es una realidad en Manantiales acaparando todas las miradas y ante el grabador de CONtinta NORTE adelantó como será “Selenza Laguna del Sauce”, un nuevo desarrollo en una gran reserva natural con 61 chacras de 5 ha y hotel Boutique.
“A mí me sigue sorprendiendo lo que la gente invierte y construye en el Este, a pesar de que Punta tiene un costo altísimo –admite-. Acá vienen muchos extranjeros, argentinos y brasileros y se quedan enamorados con el lugar”, cuenta y al rato explica que ese buque insignia del desarrollo oriental suele dar buenos dividendos a la hora de resguardar lo invertido. “Aquí el valor del campo subió cuatro veces en los últimos 10 años –contabiliza-, se han multiplicado por siete las exportaciones, la inflación ronda el dígito y si tenemos en cuenta la escala y el tamaño del Uruguay vale adviertir que absorbe cerca del 50 por ciento del turismo argentino, lo que no es poco. Uruguay es un país que funciona”, describe mientras cuenta que se quedará en Manantiales hasta fin de mes junto a Valeria Mazza y los chicos Balthazar, Tiziano, Benicio y Taína. “Vamos a disfrutar todo enero de la playa –planea– , para marzo aguardamos la primera cosecha de Finca Valeria –su apuesta como vitivinicultor– y a disfrutar todo lo que se pueda de una ciudad que contempla un montón de opciones: podés gozar de la playa, del campo, bien de la soledad o compartir eventos sociales con amigos”. A la hora de evaluar el desfile que no fue de Roberto Giordano en Conrad, Gravier tiró: “Roberto es un gran amigo, un profesional que ha dado muchísimo por Punta del Este, esperemos que finalmente se haga”
Los inversores son además de Alejandro y Valeria, el español Félix Abánades, titular del grupo Rayet de Marbella, un conocedor a la hora de encarar proyectos inmobiliarios..
– Alejandro despunta el vicio del deporte: se le animó a los tacos de polo, en equipo que formó junto a Gonzalo Pieres, Justo Saavedra y Fernando Pigni que se sacó chispas con el de Fiat de Ratazzi y Adolfito Cambiaso y por las tardes juega al fútbol con amigos en Manantiales o en la chacra de Tinelli.