SAN FERNANDO. Comenzaron las obras de la nueva UDI de Villa del Carmen

30/1/13. El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, comenzó con la construcción de la nueva Unidad de Desarrollo Infantil de Villa del Carmen que albergará a los más chicos del distrito en un edificio que contará con mayor comodidad y seguridad.

 

 

El Municipio de San Fernando tiene un proyecto en materia de educación que tiene como una de sus prioridades restaurar las instituciones educativas para que todos los chicos del distrito tengan espacios dignos para desarrollar sus actividades diarias. San Fernando cuenta con 5 Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) y una de ellas es la de Villa del Carmen que se encontraba bastante deteriorada, por eso, mediante la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, se está construyendo un nuevo edificio que brindará más seguridad y comodidad.

 

 

“La de Villa del Carmen es la primera UDI que se hizo en el distrito allá por 1985 y realmente necesita una remodelación a nuevo. Se está construyendo un nuevo edificio, como lo prometió el Intendente Andreotti, que forma parte de una política integral que busca reformar los edificios y al mismo tiempo hacer a nuevo los que ya no están en condiciones. Es muy importante esto porque acá vienen nenes de 1 año y 8 meses a 3 años y desde el Municipio queremos que tengan todos los elementos para que los papas estén tranquilos a la hora de dejar a sus hijos” manifestó Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social.

 

La obra contempla tres aulas nuevas y va a tener la novedad de que cada aula va a tener baños propios permitiendo que la maestra no se ausente en el momento en que un alumno desea ir al baño y pueda estar siempre con toda la clase. Además, la remodelada UDI contará con un nuevo SUM (Salón de Usos Múltiples), una administración, una sala de maestros, cocina, baños tradicionales afuera de las aulas tanto para los chicos como para el personal y personas con discapacidad. También, poseerá un sector para el patio con juegos recreativos.

 

“Esto es muy importante porque así los chicos están contenidos. Este proyecto tiene que ver con los programas educativos que les brindamos a todos los chicos de San Fernando que incluye un seguimiento por parte de docentes y coordinadoras de las UDI que son todas maestras jardineras” declaró Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social.  

 

Al contar con 15 días de vacaciones, el Municipio aprovechó el tiempo de receso e instaló equipos de aire acondicionado en las restantes 4 UDI que dispone el distrito, así los chicos se encuentran en ambientes climatizados para superar los días más calurosos. También se está remodelando la cocina de la UDI de Don Mariano.

 

“Con esta obra vamos a tener la posibilidad de incorporar más chicos, alrededor de 90 y eso es muy positivo porque ellos están ocho horas acá y es un servicio fundamentalmente para los papas y mamas que trabajan y no tienen donde dejarlos” concluyó Aparicio.

 

El Municipio tiene prevista la finalización de la obra para fines del mes de Abril.