Andreotti: “Este año hicimos una política de subsidio más igualitaria, nunca se ha invertido tanto en cultura como lo hizo esta gestión”

 

 

24/1/13. A propósito de la protesta por el recorte de subsidios a la Biblioteca Madero, el Intendente de San Fernando Luis Andreotti, explicó los motivos de esta situación y desarrolló cuál es el plan de subsidios 2013 para las entidades intermedias del distrito. “Me extraña que protesten por que el año pasado han recibido una suma histórica. Si uno lo compara con los 20 mil pesos que recibieron las demás bibliotecas la diferencia es mucha. Por eso, este año hemos hecho una política de subsidio más equitativa que le aumenta el número a entidades que estaban cobrando muy poco”, manifestó el jefe Comunal

 

 

El Municipio de San Fernando ha diseñado un programa de subsidios para el 2013 que plantea una política más equitativa e igualitaria para las instituciones intermedias del distrito.

 

Con respecto a los reclamos que protagonizaron las autoridades de la Biblioteca Madero en la plaza Mitre por la baja en los subsidios, cabe aclarar que la gestión anterior les entregaba por año 120 mil pesos y desde diciembre del 2011 a diciembre del 2012, el primer año de la gestión actual, la Biblioteca ha recibido entre presupuesto participativo y subsidio un monto total de 360 mil pesos.

 

“Me extraña que protesten por que el año pasado han recibido una suma histórica. Si uno lo compara con los 20 mil pesos que recibieron las demás bibliotecas la diferencia es mucha. Por eso, este año hemos hecho una política de subsidio más equitativa que le aumenta el número a entidades que estaban cobrando muy poco”, manifestó el jefe Comunal.

 

 

Luego advirtió que esta política beneficia a instituciones como la Cruz Roja local que estaba cobrando la mitad de lo que va a recibir en este 2013. También se ha aumentado un 30% el subsidio a las demás bibliotecas del distrito y se va a incrementar el subsidio a los Bomberos Voluntarios, precisó, institución vital para el funcionamiento de una ciudad, ya que el Municipio va a construir un nuevo edificio en la zona de Virreyes Oeste.

 

A la Biblioteca Popular Juan Nepomuceno Madero, este año, le van a corresponder una suma de 106 mil, el cual todavía sigue siendo uno de los subsidios más importantes.

 

“Nunca se ha invertido tanto en cultura como lo hizo esta gestión. Estamos realizando reformas en los edificios que fomentan la cultura como la Quinta el Ombú, el Teatro Martinelli, el Centro Cultural Carlos Gardel entre otros. Hemos abierto cursos y talleres que involucran a todas las artes y organizamos eventos culturales variados durante todo el año. Creo que es un poco injusto que digan que no damos igualdad de oportunidades”, expresó el Intendente.

 

La Biblioteca Madero es una institución con mucha historia en la ciudad, además del subsidio anual por parte del Municipio, recibe un subsidio del Gobierno Nacional y Provincial e incluso, en el 2012, recibió un dinero importante del Bingo de San Fernando. 

 

“Nosotros siempre dialogamos, estamos para solucionar problemas. Por ahí están participando de una interna política que lo lamentamos por que la biblioteca como las demás instituciones culturales son de todos los sanfernandinos, no de la presidenta de la Biblioteca ni del Intendente” concluyó Andreotti.