TIGRE. Higiene ambiental. Ya comenzaron a entregarse las bolsas para la separación de residuos en origen

 

 

24/1/13, El programa -que comienza el próximo 27 de Enero en una importante área de Don Torcuato- permitirá que los vecinos hagan la separación de residuos en sus casas y el camión recolector pase a buscarlos en forma diferenciada según el cronograma establecido que indica días y tipos de residuos a retirar.

 

 

 

La secretaría de Control Urbano y Ambiental y la secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, a través de su subsecretaría de Gestión Ambiental y de Gestión Territorial de Servicios, realizaron ayer un operativo de concientización y entrega de bolsas transparentes oxibiodegradables en el marco del Programa “Se Pa Rá” tus residuos.

 

En tal sentido, el titular de Control Urbano y Ambiental, Carlos Vittor destacó: “Hoy estamos empezando a concretar el anuncio que hicimos la semana pasada en relación con el tema y lo hacemos a partir de dejar en la casa de todos los vecinos involucrados las bolsas transparentes que se van a usar. Además proveemos folletería que informa los para qué y por qué necesitamos hacerlo, y el cómo y dónde lo haremos.”

 

Asimismo indicó: “Tenemos enormes expectativas en cuanto al éxito que puede alcanzar el programa porque estamos percibiendo mucho entusiasmo de parte de los vecinos, tanto en el contacto personal como a través de Internet por medio de www.purotigre.gob.ar , y damos por hecho que ese entusiasmo se va a traducir en compromiso. Nosotros desde el Municipio nos brindaremos íntegramente, tanto con el aporte de la infraestructura y el servicio, como con el suministro de información para que ellos puedan percibir lo que juntos vamos logrando”.  

 

En el nuevo programa –el cual se pondrá en marcha a partir del próximo 27 de Enero en una importante área de Don Torcuato y se irá extendiendo progresivamente hasta abarcar la totalidad del distrito- los vecinos harán la separación diferenciada en sus casas y el camión recolector pasará a buscar los residuos separados según un cronograma que indicará días y tipos de residuos a retirar.

 

Por su parte, la subsecretaria de Gestión Territorial de Servicios, Mercedes García agregó: “Es emocionante ver como los propios vecinos ayudan a concienciar. En este caso los integrantes de las cooperativas repartieron los elementos necesarios para que todos puedan separar sus residuos, por lo que estamos muy contentos de formar parte de este proyecto”.

 

Esta iniciativa va a permitir que los días lunes los vecinos saquen los residuos plásticos. Los días martes, miércoles, viernes y domingo se sacarán los residuos húmedos y los jueves se hará lo propio con el papel, cartón, aluminio y  todo lo que es reciclable y no sea plástico, también en las bolsas transparentes provistas por el Municipio.

 

Aquellos residuos que son reciclables serán llevados a Plantas Sociales de Reciclado, donde las cooperativas de recuperadores los clasificarán para su posterior venta, haciendo que sea posible la generación de empleo a través de dicha actividad.

Para más información www.purotigre.gob.ar