Rugby de Verano. URBA dueño del Seven de Punta con un sanisidrense inspirado. LAS AGUILAS VOLARON POR EL ESTE

14/01/13 Ayer en el Campus de Maldonado, el seleccionado de la Unión de Rugby de Buenos Aires –uno de los favoritos del certamen- se consagró campeón de la 23° edición del Seven de Punta del Este. El conjunto de la URBA tuvo además en el back de SIC, el sanisidrense Rodrigo Etchart, ex alumno del Pilgrims de La Horqueta, a la figura del torneo. Enterate como fue y cuáles son las expectativas de este sanisidrense que dio la nota.

 

Una vez más, tal como ocurriera en la Copa de Oro de 2010 y 2011 así como pasó con la Copa de Plata en 2012, el seleccionado de la Unión de Rugby de Buenos Aires se fue celebrando de Punta del Este.

 

Las Águilas de siete hombres dominaron de principio a fin la tradicional cita esteña, finalizaron invictos, y solo se vieron apretados por el combinado Topper 7 en el partido semifinal de la Copa de Oro.

 

Es que el rugby tuvo su fiesta del verano en el Campus Municipal de Maldonado con la premiación a los campeones y a los mejores jugadores.

 

Fueron 18 los equipos que se dieron cita en un fin de semana cargado de emociones dentro de una cancha que respondió muy bien a las maratónicas jornadas de rugby.

 

Equipos de Uruguay, Argentina, Chile, Brasil y Perú participaron de este certamen que tuvo su punto final antes de la medianoche. Otra vez el calor se hizo sentir en el Campus de Maldonado, pero eso no le impidió a los jugadores salir a la cancha para mostrar todas sus cualidades en partidos que tuvieron un alto voltaje.

 

El público, algo escaso en las primeras horas de la tarde por la playa, comenzó a acercarse al escenario fernandino y a poblar las tribunas con el paso de las horas. La caída del sol coincidió con las semifinales, uno de los momentos más emotivos de la etapa definitoria del Seven.

 

Luego de esos partidos llegaron las correspondientes definiciones de la Copa de Bronce, Plata y Oro.

 

Ya en la final la URBA no tuvo inconvenientes y con un inapelable 39 a 0 se impuso sobre otro combinado invitación, que fue claro animador, como Moby Dick.

 

En el partido final ante Moby Dick -otro de los equipos que concentraba a varios referentes de la URBA como Juan Ignacio Gauthier, Agustín Gosio, Francisco Albarracín, Diego Liberato y Francisco Díaz Bonilla, entre otros- la diferencia física fue la llave para estar siempre por encima del rival, que apeló a la experiencia de su plantel pero no logró contrarrestar el vértigo de Las Águilas.

 

Por su velocidad, pero sobretodo por sus tries, el debutante Rodrigo Etchart -primo de Cristian– fue la figura del torneo. El back del SIC, de apenas 18 años y a quien aún le restan dos años más dentro del circuito de Juveniles, fue un aporte invalorable para el equipo de Pablo Gómez Cora, Gusi Cohen y Pedro Candotti.

 

CON CARTER Y ALBANESE COMO ÍDOLOS

 

Admirador de Dan Carter y Diego Albanese, a quien tuvo como entrenador en el club y lo destaca por su capacidad “para entender y explicar el juego de manera sencilla“, en modalidad de Seven, Etchart supo jugar de medio scrum y apertura pero ayer se desempeñó como back. Sus primeros pasos en el deporte de la ovalada los dio en su colegio, el Pilgrims. Allí empezó a jugar con sus amigos a la par de los partidos de fútbol, que al día de hoy continúa jugando pero con mayor disparidad. “Es que debo darle más tiempo a los entrenamientos”, le confió Rodrigo al sitio Scrum de ESPN.

 

 

Estudiante de Economía, Rodrigo fue convocado por los entrenadores para esta tenida de rugby reducido. “Para mí fue increíble poder estar en un mismo plantel con jugadores a los que estoy acostumbrado a verlos en la televisión o cuando vienen a jugar al club”, contó Etchart que en sus ratos libres disfruta de la playa, le gusta tocar la guitarra, tomar mate y dedicarle horas a la lectura. “Ahora estoy leyendo ‘Atrapa tus sueños’, que es un libro escrito para gente que le interesa todo lo referido a los viajes“, confió al tiempo. Veloz y encarador, el zanjero que confió que durante este año intentará mejorar el tackle y sus movimientos defensivos.

 

 

Lo cierto es que el título logrado es un modo de refrendar para los jugadores de Buenos Aires lo bueno hecho al cierre de 2012 con el título en el Seven de la República y una gran manera de empezar el 2013.

 

El premio al mejor jugador del torneo quedó en manos de Rodrigo Etchart, jugador del conjunto argentino al tiempo que Mauricio Giménez de Salta fue el goleador del Seven.

 

La edición 2013 fue espectacular, reunió a clubes y selecciones que se enfrentaron entre sí con grandes partidos. La noche de Punta del Este continuó en Keeper, boliche de La Barra, que albergó la gran fiesta final del torneo.

 

Ahora, la organización ya piensa en el 2014, año en el que el Seven de Punta del Este llegará a su 25ª edición.

  

Fuente: Ovación/Scrum ESPN