Tendencia de ALTO VUELO EN EL ESTE. Los helicópteros cobran altura en Punta: juguetes de lujo para viajar rápido y seguro

 

13/1/13. Tinelli alquiló uno y va a construir un helipuerto en su chacra. Susana analiza tener el suyo. Ratazzi ya cuenta con nave propia: un Bell 430; Valeria Mazza y Alejandro Gravier los utilizan para desplazarse desde Finca Valeria hasta Selenza, para Inés Peralta Ramos y Eduardo Costantini es imprescindible para llegar a las Cárcavas, en Garzón. Ranking de los empresarios y extranjeros que más los utilizan. Enterate!

 

 

 

 

Marcelo Tinelli. Este año alquiló un helicóptero para llegar más rápido a su casa.

 

Se sabe que en un país tan vasto, separado por grandes distancias, la aviación es imprescindible. “The time is money”, machaca un conocido refrán sajón que pareciera tener su correlato entre los hombres de negocios. “Con el helicóptero optimizás mucho el tiempo” –admitió un empresario y abundó en detalles: “Con él puedo trasladarme a Pilar o a Santa Mónica, o a Punta del Este. Y todo en un día . En auto no podría hacerlo. Además, lo utilizo como un elemento de marketing, porque llevo a mis clientes a ver cómo anda la construcción de sus respectivas casas”.

 

 

 

Lo cierto es que en sólo dos horas se está en el aeropuerto de El Jagüel en la apacible costa esteña. Para qué correr, si se puede volar. El uso de helicópteros en Punta del Este ya no es una rareza y tanto famosos como empresarios, los eligen ya sea para un paseo turístico, o para trasladarse de un lado a otro. “En los últimos tres años creció considerablemente el alquiler de helicópteros en Punta del Este. Hay tres tipos de vuelos: los turísticos, los privados y los traslados”, cuenta Ricardo, de Vip Van Tours una de las rentadoras de helicópteros de la península. Un viaje turístico cuesta 400 dólares. “Sale desde Solanas, sobrevuela Gorlero, el Hotel Conrad, sigue por la costa hasta Punta Piedra y vuelve. Si la gente quiere ir hasta José Ignacio, ya cuesta un poco más”, detalla Carlos Cano, piloto de avión que traslada a muchas celebrities. También son cada vez más utilizados por los inversores extranjeros que vienen a ver campos, muchos de ellos en Laguna Garzón, para futuros emprendimientos.

 

En cuanto a los vuelos privados, sus usuarios buscan “seguridad, rapidez y facilidad para llegar a los lugares en una Punta del Este cada vez más caótica por el tránsito”, explica Ricardo quien asegura que la mayoría de los que se manejan en helicóptero no son dueños, sino que alquilan el servicio. “Una vez que el helicóptero deja al pasajero vuelve a su lugar de destino. Es una picardía tenerlo parado sin uso. Si el cliente lo requiere, puede volver a pedirlo más tarde”, cuentan desde otra rentadora. Tener un helicóptero todo el día puede llegar a costar entre 3 mil y 4 mil dólares. Los helicópteros más comunes para los viajes turísticos son los Robinson. Hay varios modelos: el R22 (para dos personas), el R44 (para cuatro) y el R66 (para seis pasajeros). Son los más económicos y cuestan alrededor de 650 mil dólares.

 

En Punta del Este son cada vez más los famosos que eligen transportarse por el aire. Marcelo Tinelli es uno de ellos. Esta temporada, luego de arribar en un vuelo privado en el Aeropuerto Laguna del Sauce, un helicóptero alquilado desde el Jagüel, lo llevó hasta su casa de La Boyita. El viaje duró diez minutos. “Pensá que tardó cuarenta minutos en su jet de Buenos Aires al Aeropuerto, y si tenía que ir en auto hasta su casa, eran otros cuarenta”, cuenta a PERFIL un piloto con muchos años de experiencia. “Hay un antes y después para él”, agregó.     

 

Tinelli ya planea tener su helipuerto. Desde la agencia Vip Van Tours, aseguran que cuesta aproximadamente 25 mil dólares poner en marcha este espacio de aterrizaje. Según pudo saber este diario, al día de hoy, en Maldonado hay 18 helipuertos privados habilitados. Uno de ellos es el que tiene Rogerio Fasano, quien desde su exclusivo restó y hotel, suele recibir a sus clientes y viajar él mismo. En cambio “Corcho” Rodríguez y Verónica Lozano  ya tienen su propia nave. Se trata de un Eurocopter EC 120 Colibri, valuado en 1 millón 800 mil dólares. En su casa de Punta del Este, ellos cuentan con un helipuerto. Cristiano Rattazzi es otro empresario con nave propia: un Bell 430 valuado entre dos y tres millones de dólares. Tanto Corcho como Rattazzi pilotean sus propias aeronaves. Pero manejar un helicóptero no es tan fácil. Hay que cumplir un estricto control psicofísico y rendir pruebas teóricas. Además se requieren cuarenta horas de vuelo y pagar unos 16 mil dólares.

 

“Los famosos buscan la comodidad, acá las distancias son cada vez mas largas e ir por el aire te resuelve todo, el tiempo es otro”, dice el relacionista Facundo Garayalde de Mass Group. Astrid Perkins, otra relacionista asidua de la costa esteña, coincide: “Hoy tener helicóptero o alquilarlo ya no es un lujo: el tiempo y la comodidad valen mucho. Es una consecuencia natural del estilo de vida en Punta del Este”.

 

Otros que se manejan con helicópteros son Valeria Mazza y Alejandro Gravier, Inés Peralta Ramos y Manuel Antelo y Jorge Brito junior, quien también tiene su propio helipuerto y opera tres modelos distintos. La que suele alquilar y está pensando en comprar es Susana Giménez. “Está como loca, ahora que está haciendo su casa más alejada en Laguna de Garzón, lo está pensando muy seriamente”, deslizó por lo bajo a PERFIL un amigo. Habrá que ver si la diva también se anima a volarlo.

 

 

 

EL PILOTO QUE ELIGE SUSANA Y HASTA EL REY DE ESPAÑA

 

Lo llaman el dueño de Uruguay, y dice que ama estar en el aire. Por algo, Carlos Cano, lleva ya más de 12 mil horas de vuelo en sus treinta años como piloto de helicópteros. Cano ceba mate, en unas horas, estará allá arriba, “trasladando vaya saber a quién”, como dice él. Con cara de pocos amigos, explica que no le gusta hacer diferencias con los famosos. El trato es el mismo, ya sea que lleve a un desconocido o a Marcelo Tinelli, a quien trasladó a su casa de La Boyita esta temporada, cuando el conductor llegó en un vuelo privado desde Buenos Aires. Cano cuenta que Marcelo está muy entusiasmado con este nuevo chiche y, según le contaron, está con ganas de aprender a volar uno. En La Boyita ya están iniciados los trámites en la autoridad aeronáutica para que Tinelli tenga su propio helipuerto. “Ya han ido a evaluar la zona, la marcaron, pusieron el cono de viento y el papeleo ya está en marcha”, cuenta Carlos quien llevó hace unos días a Susana Jiménez, Teté Coustarot y Oscar González Oro a una reunión en Las Cárcavas. “No suelo hablar con mis clientes pero a Susana le recomendé que en su caso, tenga un helicóptero propio o uno alquilado. Ella va estar muy alejada en su casa de Laguna de Garzón y tiene que tener disponible uno”, dice Carlos quien en más de una vez en Punta del Este, trasladó a Robert Duval, como al rey de España, para él, gente común y corriente.

 

Fuente y Crédito foto: Perfil.com/ CONtinta NORTE