SHOW OFF, eventos, fiestas, muestras imperdibles y salidas en el Este

10/1/13. Cine bajo las estrellas en la chacra: JOSÉ IGNACIO INTERNATIONAL FILM FESTIVAL; Seven del Campus: HAY EQUIPOS, el de la URBA SE DESTACA; Zaira Nara en desfile canino: A MOVER LAS COLITAS!; Cracking Art en Manantiales : EL OSO DORADO EN LA FUNDACIÓN ATCHUGARRY.

 

José Ignacio International Film Festival y las producciones independientes

 

CINE BAJO LAS ESTRELLAS EN LA CHACRA

 

 

 

La bajada de los pescadores en José Ignacio fue el enclave donde se difundieron tres de las cinco proyecciones del José Ignacio International Film Festival. Una feliz iniciativa de seis amigos uruguayos y argentinos que crearon el grupo “Bipolarité” para encausar su pasión por el cine y la promoción cultural.

 

Así, en 2011 y 2012 realizaron una sola proyección al aire libre en José Ignacio y para este Enero ya se lanzaron a hacer el festival con cinco películas. ¿Las dos restantes? Una fue en Pueblo Garzón, en la antigua estación de tren, y la otra en la chacra La Mallorquina: un lugar paradisíaco a dos kilómetros de José Ignacio donde se unen amplias praderas con un lago impactante. Un sitio de absoluta tranquilidad, que al entrar la noche regaló un cielo estrellado para contemplar las mejores producciones de autor.

 

“Tal vez no existan cosas originales, pero la experiencia de estar frente a la pantalla de cine es única; y si a eso le sumamos un atardecer, definitivamente es algo que no se repite“, confió Pablo Mazzola, uno de los organizadores del evento. El ciclo despuntó en la tarde del sábado último y terminó en la noche de ayer miércoles 9; fueron cinco días a full con muy buena filmografía en escenarios naturales y al aire libre.

 

Reposeras desplegadas en  chacra, se pudo disfrutar de la pantalla gigante y con sonido envolvente para ver muy buenos filmes. La muestra abrió con A som ao redor, del director brasileño Kleber Mendonca Filho. Los otros días se proyectaron: 3, del uruguayo Pablo Stoll, Laurence anyways, del francocanadiense Xavier Dolan, Starlet, del estadounidense Sean Baker, y Viola, del argentino Matías Piñeiro, que estuvo presente en el festival. La producción ganadora se llevó una pieza artística del orfebre argentino Juan Carlos Pallarols.

 

 

 

Seven de Punta con equipos confirmados para el 12 y 13 de Enero

 

SIETE BRAVO DE LA URBA

 

Al día de hoy son 18 los equipos confirmados que formarán parte del tradicional certamen de rugby reducido en el Campus de Maldonado. Según adelantaron los organizadores todos los participantes serán divididos de en 6 grupos clasificatorios

 

Con Uruguay, Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Brasil y Topper 7 como cabeza de serie, se confirmaron las zonas para el torneo de juego reducido que se disputará el 12 y 13 de enero en el estado Domingo Bargueño, frente a la Intendencia.

 

El seleccionado de la URBA, campeón de la Copa de Oro en 2010 y 2011 y reciente ganador del Seven de la República, integra la Zona B junto a Córdoba Athletic y Sporting (Chile). En tanto que Uruguay, enfrentará a Salta y Universidad Católica de Chile en la A.

 

Entre Ríos, subcampeón del Seven de la República, se verá las caras con Chile y Maristas 7. En una de las zonas más parejas, la E, están Brasil, Atlético del Rosario, que fue subcampeón del Seven de la URBA, y Carrasco Polo.

 

» Seven de Punta del Este 2013 – Zonas

 

» Zona A: Uruguay, Salta, Universidad Católica

» Zona B: Buenos Aires, Córdoba Athletic, Sporting (Chile)

» Zona C: Entre Ríos, Chile, Maristas 7

» Zona D: Córdoba, Moby Dick, Trébol

» Zona E: Brasil, Atlético del Rosario, Carrasco Polo

» Zona F: Topper 7, Perú, Old Boys

Toda la información del Seven está en 7puntaDesfilan mascotas

 

Amores Perros en el Mantra Beach

 

 

ZAIRA en desfile canino A MOVER LAS COLITAS!

 

 

Con el auspicio de la boutique canina “Amores Perros”, se llevará a cabo un adorable desfile con participación de reconocidas figuras y sus mascotas, en Mantra Beach Club – Pez Negro de playa Manantiales, a las 19:00 horas. (Acceso libre).

 

Hoy se presenta la escultura del Grupo Cracking Art en Manantiales

 

La Fundación Atchugarry y el Oso Dorado

 

 

 

Con motivo de la llegada a Latinoamérica de la compañía TREND de Venecia, la Fundación Pablo Atchugarry dará hoy la bienvenida al Oso Dorado, escultura realizada por el Grupo Cracking Art con plásticos reciclados y cubierta con mosaicos de oro.

 

Â